Linea de tiempo de la Realidad Virtual

  • Inicios

    Surge el Concepto de la realidad Virtual
  • 1965

    Surge el concepto de la realidad virtual
  • 1968

    Sutherland crea el 1er. casco de realidad virtua
  • Cascos de RV

    Sutherland desarrolla el primer casco de la realidad virtual
  • 1972

    Gen. Electric crea simuladores de vuelo
  • Primeros Simuladores

    Se empieza el desarrollo de los primeros simuladores computarizados de vuelo
  • Guantes Sensitivos

    Dan Sandin y Richar Sayre Desarrollan guantes sensitivos que permite la comunicación con el ordenador
  • Nacimiento de AMM

    Andrew Lippman crea en el MIT el Aspen Movie Map con cientos de imágenes tomadas desde diferentes planos
  • Perspectiva Optica

    Eric Howlett diseña la perspectiva óptica mejorada y dando lugar a la sensación de profundidad
  • Cabina Virtual

    Thomas Furness desarrolla el primer simulador de cabina de avión para entrenar pilotos
  • HDM

    Mark Callahan construye un HDM (Casco de realidad virtual) en el MIT
  • Nacimiento de VIVED

    Mike Mc y Jim Humphries desarrolllan el sistema Virtual Viual Enviroment Display, para futuros astronautas de la NASA
  • Fundación de VPL

    Jaron Lanier y Thomas Zimerman funda la empresa VPL orientada a la fabricación y comercialización de programas de técnicas de simulación
  • Desarrollo de VIEW

    La NASA crea el sistema Virtual Interface Enviroment Workstation
  • Compañias de VR

    Se crea la primera compañía nacional de software de realidad virtual, Sense8 fundada por Pat Gelband
  • Virtuality

    La compañía W.industries desarrolla los virtuality para los recreativos de EE.UU
  • SUN

    La empresa hace a primera demostración de su portal visual el ambiente VR de mayor resolución hasta el momento
  • Nacimiento de VRML

    Se funda la Sociedad de la Realidad Virtual y aparece la primera formulación del VRML, termino creado por Dave Raggett
  • Consolas y RV

    Nintendo saca al mercado la Virtual Boy dando primeros inicios de gráficos en 3D
  • STRICOM

    Se desarrolla STRICOM para la US Army's, permite crear un entorno reducido para experimentar el movimiento real en una cabina
  • Nace Cybesphere

    Desarrollado por VR-Systems, es una esfera que permite al usuario moverse de forma natural proyectando imágenes en 360º
  • Mundos 3D

    Se crea el mundo virtual Second Life, donde por medio de un programa de pc los usuarios pueden moverse por el y modificar su entorno
  • Google compra Earthview

    EV programa desarrollado en 2001 es comprado y en base a este se crea Google Earth
  • Lanzamieto de Wii

    La consola nace con la idea de conseguir una interacción nunca antes vista entre usuario y videojuego
  • Sensor Kinect

    Kinect para xbox 360, creado por Alex Kipman. Permite al usuario interactuar con la consola sin necesidad de contacto fisico
  • Oculus Rift

    Dispositivo de RV (visor) que permite al jugador ingresar a sus juegos favoritos, con imágenes 3D y reconocimiento de movimiento
  • Play Station VR

    Conocido antes como Project Morpheus, es un visor de realidad virtual desarrollado por Sony Interactive Entertaiment
  • Aumento del uso de dispositivos VR

    Mas de 4 millones de dispositivos de realidad virtual en el mundo