Antecedentes Históricos de los Derechos Humanos.

Timeline created by Zucy Beltrán
In History
  • 539

    Ciro el Grande

    Ciro el Grande
    El Rey Ciro, conquisto la capital del Imperio Babilonio, permitiendo que el rey liberará a los esclavos, siendo el imperio mas grande en territorio.
  • 1215

    Carta Magna

    Carta Magna
    La Carta Magna fue un documento aceptado por el rey Juan I de Inglaterra, más tarde conocido como Juan sin Tierra ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior.
  • Petición de Derechos

    Petición de Derechos
    La Petición de Derechos es un importante documento constitucional inglés que establece garantías concretas para los súbditos que no pueden ser vulnerados por nadie, ni siquiera por el Rey. Concedida el 7 de junio de 1628, la petición contiene restricciones sobre impuestos no establecidos por el parlamento, acantonamiento forzado de soldados en casas particulares, encarcelamiento sin causa
  • Revolución Francesa

    Revolución Francesa
    La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen.
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos

    Declaración Universal de los Derechos Humanos
    La adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 " fue la primera ocasión en que las comunidades organizadas de Naciones, realizaran una Declaración de derechos humanos y libertades fundamentales,
    Dicho acto es concebido como un logro de todas los pueblos y naciones’ la Declaración Universal... se ha convertido es una medida que sirve para evaluar el grado de respeto hacia los estándares de derechos humanos.
  • La situación actual de los derechos humanos en el mundo

    La situación actual de los derechos humanos  en el mundo
    Hoy en día casi todos los países del mundo han firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero eso no quiere decir que los derechos se respeten de verdad en todas partes. Hay muchos lugares del mundo en los que las personas no pueden expresarse con libertad, ni practicar su religión, ni tener un juicio justo, ni confiar en su seguridad personal, ni disfrutar de un trato igualitario, pero eso no quiere decir que no se seguirá luchando para que esto cambie.