las hidroelectricas

Timeline created by yizel mora
  • 19

    evoluvion de las hidroelectricas

    evoluvion de las hidroelectricas
    La fuerza del agua ha sido utilizada durante mucho tiempo para moler trigo, pero fue con la Revolución Industrial, y especialmente a partir del siglo XIX, cuando comenzó a tener gran importancia con la aparición de las ruedas hidráulicas para la producción de energía eléctrica.
  • construccion

    construccion
    La primera central hidroeléctrica se construyó en 1880 en Northumberland, Gran Bretaña. El principal impulso de la energía hidráulica se produjo por el desarrollo del generador eléctrico, seguido del perfeccionamiento de la turbina hidráulica y debido al aumento de la demanda de electricidad a principios del siglo XX
  • potencias productoras

    potencias productoras
    En 1920 las centrales hidroeléctricas generaban ya una parte importante de la producción total de electricidad. A principios de la década de los noventa, las primeras potencias productoras de energía hidroeléctrica eran Canadá y Estados Unidos.
  • central de hidroelectrica

    central de hidroelectrica
    La Central Hidroeléctrica de Chivor es la primera gran Central construida bajo la dirección de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), que con la firma de consultoría colombiana Ingetec S.A. realizó los estudios y diseños de ingeniería desde el reconocimiento inicial de su potencial de generación hidráulica hasta la puesta en marcha de las unidades de generación en sus dos etapas. La primera etapa iniciada en noviembre de 1970
  • ley de Isagen

    ley de Isagen
    En 1995 la Hidroeléctrica es transferida de ISA a ISAGEN en cumplimiento de la escisión contemplada en la Ley Eléctrica. Por solicitud del Gobierno Nacional a la Asamblea General de Accionistas de ISAGEN se otorgó un mandato para la venta de la Central Hidroeléctrica de Chivor, que se hizo efectiva el 30 de diciembre de 1996 cuando la adquirió Gener S.A. A su vez Gener fue adquirida por AES Corporation en el año 2000. Desde 2005 la razón social de la empresa es AES Chivor & Cía.