La tradiciòn oral.

  • 1513

    EL DORADO, LA LEYENDA

    EL DORADO, LA LEYENDA
    La leyenda más famosa en América es la de El Dorado, una tierra maravillosa y fantástica en donde el oro brotaba silvestremente, cuando menos eso era lo que corría de boca en boca en plena época de conquista del nuevo mundo.
    https://www.colombia.com/colombia-info/folclor-y-tradiciones/leyendas/del-dorado/
  • La tradiciòn oral.

    La tradiciòn oral.
    La tradición oral como campo de estudio, tiene sus orígenes en los trabajos del académico serbio Vuk Stefanović Karadžić (1787–1864)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_oral
  • (1837–1918)

    Como parte de la misma iniciativa académica de Vuk Stefanović Karadžić y sus estudios nacionalistas sobre folclor,6 el turcólogo Vasily Radlov (1837–1918) estudió las canciones de Kara-Kirghiz (territorio de Asia Central posteriormente anexionado a la Unión Soviética)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_oral
  • IMAGEN DE LA TRADICIÒN ORAL EN COLOMBIA

    IMAGEN DE LA TRADICIÒN ORAL EN COLOMBIA
    Trata de muestras de la identidad de un pueblo; su propósito, reafirmar la identidad comunitaria.

    Sus características que se instalan en las entrañas de los pueblos sobre maneras de ser y actuar, relaciones sociales, hechos y sucesos históricos, aportaciones acerca de datos geográficos, literarios, de personajes relevantes de épocas concretas...
    https://es.slideshare.net/estefania1_/tradicion-oral-mitos-y-leyendas
  • El hombre que se convertía en racimo de banano

    En el pueblo de Buenos Aíres había un matón o prófugo de justicia que cada vez que la policía lo perseguía se convertía en un racimo de bananos su ropa y todo èl, los policías siempre se le comían de la cintura para arriba, y después que se iban el joven aparecía sin camiseta decían que el joven tenían pacto con el diablo. En muchas ocasiones hizo lo mismo de volverse banano hasta que desapareció del todo y hasta el día de hoy no se volvió a saber nada de él. Dicen que se lo llevó el diablo.
  • Refranes, coplas, piròpos

    Refranes, coplas, piròpos
  • LA TROVA.

    LA TROVA.
    Es de las manifestaciones màs representativa del folklor antioqueño.
  • Coplas antioqueñas

    Coplas antioqueñas
  • Refranes de Antioquia

    Refranes de Antioquia
  • TRADICIÒN ORAL EN COLOMBIA

    TRADICIÒN ORAL EN COLOMBIA
    Inicia con nuestros indígenas y se enriquece con la alegría de los relatos, canciones y danzas afro y se consolidad de la mano de tres etnias, tres culturas y un universo de lenguas, ritos, magia, adivinanzas y mucho más.
    Colombia es de colores, de sabores, de sonidos de tambores, de carnavales, de rituales, de chistes, de trovadores, de cantores, de cuenteros, refraneros y un sin fin de compositores. Colombia es rica en tradiciones, mitos, leyendas.
    Por: SANYAMAR.2020
  • La tradiciòn oral.

    Es la ciencia histórica que usa el testimonio oral como principal fuente para reconstrucción del pasado de los pueblos a travès de la oralidad; tiene sus raíces en el folklor o saber popular, que a su vez, son evidencia de la cultura de los pueblos; sus obras, así como sus mitos, leyendas, cuentos populares, refranes, canciones, noticias, fiestas, rituales, creencias, costumbres, chiste, juegos, entre muchas otras manifestaciones culturales.
  • ANTIOQUIA, RICA EN TRADICIONES.

    Antioquia se destaca por tener una amplia tradición cultural, religiosa mítica, entre las màs importantes... ver video:https://images.app.goo.gl/n1biPuX1Coe5GY7J6
  • CONCLUSIÒN

    La realización de este tipo de actividades me permite familiarizarme cada vez màs y mejor con nuevos recursos digitales de aprendizaje que son de gran ayuda para mi proceso y mi manejo de las tecnologías de la información.
    Los acercamientos a tantos recursos aùn son un gran reto para mi pero me hacen sentir satisfecha. Creo estar aprendiendo y esa es la meta.
  • La tradiciòn oral.

    Por:
    Sandra Yaneth Martinez
  • El hombre que se convertía en racimo de banano

    El hombre que se convertía en racimo de banano
    En el pueblo de Buenos Aires había un matón o prófugo de justicia que cada vez que la policía lo perseguía se convertía en un racimo de bananos su ropa y todo èl, los policías siempre se le comían de la cintura para arriba, y después que se iban el joven aparecía sin camiseta decían que el joven tenían pacto con el diablo. En muchas ocasiones hizo lo mismo de volverse banano hasta que desapareció del todo y hasta el día de hoy no se volvió a saber de él. Dicen que se lo llevó el diablo.