La Peste Negra

Timeline created by Fairet
  • Apr 12, 1347

    Causa

    Causa
    La peste es causada por la bacteria Yersinia Pestis. Los roedores, como las ratas, portan esta enfermedad. Se propaga por medio de sus pulgas. Las personas pueden contraer la peste cuando son picadas por una pulga que porta la bacteria de esta enfermedad a partir de un roedor infectado.
  • Jun 24, 1347

    Un Dato Curioso

    Un Dato Curioso
    Eran específicamente contratados por pueblos que tenían muchas víctimas de la peste en tiempos de epidemia. Debido a que la ciudad era la que pagaba su salario, ellos cuidaban de todos los ciudadanos: tanto a los ricos como a los pobres.
    Estos médicos no eran profesionales con instrucción tradicional como otros médicos o cirujanos experimentados; estos aparecieron meses después de que comenzara la pandemia.
  • Jul 18, 1348

    Solución a la Peste

    Solución a la Peste
    Lo primero que hicieron fue la clausura inmediata del caño del desagüe que como monumento a la irresponsabilidad se encontraba a flor de tierra por toda la ciudad; seguidamente se limpiaron las calles, patios, corrales y se quemaron todas las casuchas y jacales en los que se habían presentado focos infecciosos. Adicionalmente se establecieron centros de aislamiento(Lazareto de Belvedere) y una estricta supervisión en el transitar de las personas que entraban y salían de la ciudad.
  • Mar 7, 1411

    Ilustracion de Marcello

    Ilustracion de Marcello
    Marcello un pintor muy conocido en el año 1411 hizo una ilustración sobre la peste...