Cocaine 396751 640

LA DROGADICCIÓN

  • LA HISTORIA.

    El uso de drogas no es algo nuevo, desde la antigüedad el hombre ha utilizado sustancias que alteran el sistema nervioso, estas han sido utilizadas con fines religiosos, para huir de la realidad, por placer o fines médicos. Pues se dice que en China el cáñamo ha sido cultivado desde 4000 años atrás y que en América el imperio Andino sacaba grandes cosechas de coca que eran utilizadas como analgésico y de energizarte.
  • DROGAS DE ANTES.

    Los Opiáceos que derivan de la planta del "opio" conocida también como "adormidera" es una de las drogas más antiguas y conocidas del mundo. Otra droga que es utilizada desde tiempos muy antiguos es el cannabis es originario de Asia Central y ha sido cultivado desde hace mas de 10 mil años, según fuentes arqueológicas el cannabis era empleado como fuente de fibras textiles (cáñamo) al igual para hacer alpargatas, cuerdas, sacos ropa y velas de barcos.
  • DROGAS EN LA ADOLESCENCIA.

    Es una edad crítica para la formación de la persona. En la misma tiene que desarrollarse a nivel físico, emocional, social, académico, etc. La búsqueda de la autonomía e identidad son elementos definidores de la misma. Esto se va a ver favorecido o no por su historia previa, por el apoyo/no apoyo y comprensión de su familia, existencia o no de problemas en la misma, grupo de amigos, etc.
  • TIPOS DE DROGAS.

    La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en:
    Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
    Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
    Ansiolíticos o tranquilizantes menores.
    Somníferos o barbitúricos.
  • ¿QUÉ ES?

    La drogadicción es el consumo recurrente de drogas ilícitas o el uso indebido de medicamentos recetados o de venta libre con consecuencias negativas. Estas consecuencias pueden implicar: Problemas en el trabajo, el colegio, el hogar o en las relaciones interpersonales.
    Problemas legales.
    Riesgos físicos que vienen con el consumo de drogas en situaciones peligrosas.