LA CULTURA Y LA EDUCACION EN LA ANTIGUEDAD

Timeline created by Danilo3
In History
  • 310

    Grecia Y Sus Aportes

    Grecia Y Sus Aportes
    Reorganizaron y desarrollaron la materia hasta convertirla en algo nuevo y original que lleva su inconfundible toque :el maravilloso rigor racional de una demostracion geometrica es un don que la humanidad debe a grecia y no a ningun otro pueblo (y constituye aun hoy el modelo ideal de un conocimiento cientifico perfectamente arganizado ).
    La civilizacione griega es una civilizacion laica, y en las que por primera vez en la historia del mundo son formas elaboradas de democracia.
  • Apr 20th, 1100

    Fenicios Y Sus Aportes

    Fenicios Y Sus Aportes
    La Fenicia oriental establece rutas comerciales y coloniales en el metiterráneo.. La educación en los fenicios el practico estimulaban a la iniciativa, la asimilación de lo nuevo. Aprendieron técnicas industriales y artesanales por los egipcios, los babilonios y los persas y simplificaron las técnicas de la escritura hasta llegar a un sistema puramente alfabético.En la política los fenicios no alcanzo una unidad política.
  • Apr 22nd, 1150

    Los Persas Tenían Un Aspecto En Común Con Los Fenicios:

    Los Persas Tenían Un Aspecto En Común Con Los Fenicios:
    no anulaba del todo la individualidad, no se limitaba a la memorización mecánica, no tenía a la simple perpetuación de un orden constituido, sino que en cierta medida promovía formas de activismo dinámico.
  • Mar 18th, 1200

    Persia Y Sus Aportes

    Persia Y Sus Aportes
    Los persas adoraban en un principio a los astros, a los elementos y a los fenómenos naturales. En sus doctrinas existían dos principios rivales y opuestos. Los persas creían en la supervivencia de las almas y en los castigos y recompensas de la otra vida. La educación comenzaba en la familia. El padre era respetado y obedecido, gozaba de autoridad soberana.
  • Mar 18th, 1500

    Hebreos Y Sus Aportes

    Hebreos Y Sus Aportes
    Eran pastores nómadas que estaban bajo las ordenes de sus patriarcas.
    Los hebreos tenían por tradición, la creencia que algún día nacería entre los miembros del pueblo, el Mesías, es decir, su salvador y esta creencia se materializa con el nacimiento de Jesús.
  • Egipto y Sus Aportes

    Egipto y Sus Aportes
    Los egipcios creían en la inmortalidad del alma y en los premios y castigos de otra vida. Pensaban que las almas volvían a habitar de nuevo en los cuerpos; embalsamaban los cadáveres conservándolos con exquisito esmero. Dicha doctrina se haya contenida en los libros Herméticos, cuyo contenido eran himnos y cánticos sagrados y versaban sobre los conocimientos humanos. Todo templo egipcio debía poseer un ejemplar.
  • Babilonia Y Sus Aportes

    Babilonia Y Sus Aportes
    En la primera época de la historia de los pueblos mesopotámicos la Educaciónfue doméstica, y la formación básica de las generaciones jóvenes se adquiría en elseno de la familia, siendo el padre el maestro.En ningún otro pueblo como en el babilónico y en el sirio puede apreciarse elvalor de la educación doméstica y sus limitaciones
  • India Y Sus Aportes

    India Y Sus Aportes
    Toda la cultura intelectual y, por consiguiente, la educación de los indos se funda en los libros sagrados, los cuales llevan el nombre de Vedas. Estos libros son el tesoro de toda ciencia y conocimiento.En esta cultura el pueblo por un lado es gentil, dócil, cortesano, industrioso y fiel en el servicio. Por otro impostor, ingrato, avaricioso y adulador. Se divide en cuatro clases principales o castas: los Brahmanes, o maestros sagrados; los Kshatriyas, o soldados y reyes en la nacion
  • China y Sus Aportes

    China y Sus Aportes
    El carácter propio de la educación en la China, nace de la falta total de idealismo en su religión y en toda su cultura. Su religión se reduce a una serie de fórmulas rituales o ceremoniales.
    La educación es forzosa y frecuentemente inculcada a la literatura clásica China. La enseñanza tuvo carácter político. Cada comunidad sostiene una o más escuelas primarias, mientras que las grandes ciudades tienen academias y colegios. Los maestros son, generalmente, competentes.