Gamificacion

LÍNEA DEL TIEMPO GAMIFICACIÓN

  • 2700 BCE

    "JUEGO REAL DE UR"

    "JUEGO REAL DE UR"
    En este año, por Mesopotamia se jugaba al "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida". Se trataba de un juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    En el antiguo Egipto, se jugaba al “Senet”. Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • 476

    AJEDREZ

    AJEDREZ
    El Ajedrez es el juego de la Edad Media (476-1492) usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C.
  • MUD1

    MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. El género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • SALAS DE JUEGO

    SALAS DE JUEGO
    En la decáda de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid
  • CONSOLAS Y JUEGOS ONLINE

    CONSOLAS Y JUEGOS ONLINE
    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • GAMIFICACIÓN

    GAMIFICACIÓN
    Se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • La Gamificación en la formación

    La Gamificación en la formación
    El concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación, hasta ahora.