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Juegos Serios

  • Clark Abt

    Clark Abt
    El término «juego serio» ha existido desde mucho antes de la entrada en el mundo del entretenimiento de los dispositivos informáticos y electrónicos. En 1970, Clark Abt ya definió este término en su libro Serious Games, publicado por Viking Press.1​ En este libro, Abt habla principalmente de los juegos de mesa y de los juegos de cartas, pero proporciona una definición general que puede aplicarse con facilidad a los juegos de la era informática.
  • Simulador de Vuelo

    Simulador de Vuelo
    Simulador sin finalidad Militar
  • Comienzo de juegos con propósito distinto a solo entretener.

    Mucho antes de que el término «juego serio» empezara a ser usado por la Serious Games Initiative en 2002, ya empezaron a crearse juegos con un propósito distinto del entretenimiento.
  • Juegos sobre temas políticos y de gestión.

    El Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson en Washington D.C. creó la Serious Games Initiative con el fin de fomentar el desarrollo de juegos sobre temas políticos y de gestión.
  • Tiltfactor Lab

    Tiltfactor Lab
    Se crea para enseñar sobre los efectos de la no vacunación y otros aspectos de impacto social.
  • Juegos de salud y de temas Sociales

    Games for Change, centrado en temas sociales y en cambio social, y Games for Health, sobre aplicaciones relacionados con la asistencia sanitaria
  • Master sobre juegos Creativos

    En Europa, la Universidad de Salford creó en 2005 un máster sobre juegos creativos.
  • A force more powerful

    A force more powerful
    Busca enseñar sobre la no violencia y como evitar conflicto
  • A world without Oil

    A world without Oil
    Su finalidad era concientizar sobre la crisis del petróleo y simular que pasaría si se acabara. Esto genero un cambio en el manejo sostenible del mismo.
  • Cátedra sobre Juegos serios

    Se inaugura una cátedra sobre "Videojuegos, gamificación y juegos serios" en la Universidad de Málaga