Simulador

Historia Simulación

  • "La aguja de Buffon"

    El modelo matemático se basa en una aguja de una longitud determinada lanzada sobre un plano segmentado por líneas paralelas separadas por unidades. Esta técnica es lo que en la actualidad se conoce como números aleatorios.
  • La solución Buffon-Laplace

    Laplace mejoró y corrigió la solución de Buffon y desde entonces se conoce como solución Buffon-Laplace.
  • Distribución t de Student

    Experimentos para desarrollar variedades de cebada cuya mayor robustez permitiese que la producción no se viese afectada por las variaciones en el suelo y el clima.
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    La formalización de la Simulación

    • La construcción de los primeros computadores de propósito general como el ENIAC.
    • El trabajo de Stanislaw Ulam, John Von Neumann y otros científicos para usar el método de Montercarlo en computadores modernos y solucionar problemas de difusión de neutrones en el diseño y desarrollo de la bomba de hidrógeno.
    • IBM desarrolló entre 1960 y 1961 el Sistema de Simulación de propósito general o General Purpose Simulation System (GPSS). El GPSS se diseñó para realizar simulaciones.
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    La formalzación de la SImulación 2

    *El Royal Norwegian Computing Center inició en 1961 el desarrollo del programa SIMULA con ayuda de Univac. El resultado fue SIMULA I.
    • En 1963 se desarrolló SIMSCRIPT, otra tecnología alternativa al GPSS basada en FORTRAN,
    • En 1967 se fundó el WSC (Winter Simulation Conference), lugar donde desde entonces y hasta ahora se archivan los lenguajes de simulación y aplicaciones derivadas,
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    Expansión de la Simulación

    • Se desarrollaron avanzadas herramientas de modelado y de análisis de resultados.
    • Avance en la generación de datos y a las técnicas de optimización y representación de datos.
    • El primer modelo numérico de predicción del tiempo que dio resultados positivos fue desarrollado por J. G. Charney, R. Fjörtoft y J. von Neumann con el ordenador
    • Se han popularizó los simuladores para la predicción a corto y largo plazo del tiempo
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    Realidad Virtual

    • Jaron Lanier, CEO del Virtual Planetary Laboratory, VPL Research, inventó el término “Realidad Virtual" (1989). La NASA y el US Army (Ejército de los Estados Unidos) fueron algunos de los primeros organismos oficiales en emplear esta nueva tecnología.
    *Empiezan a producirse películas de cine cuya temática es la Realidad Virtual como “El Cortador de Césped” (Brett Leonard, 1992). Y también juegos de ordenador.
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    Software e Internet herramienta de la SImulación

    Hacia 1994 aparece un software de formato de archivo estándar para visualizar modelos 3D en la web llamado Virtual Reality Modeling Language, VRML, (Dave Ragget y Tim Berners-Lee, el mismo del HTML - HyperText Markup Language - Lenguaje de
    Marcado de Hipertexto). Esto sí se considera 3D interactiva, aunque no es inmersiva aún, y funciona vía Internet.
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    Actualidad y Futuro simulación

    RV en el Entrenamiento Táctico de los Soldados. RV se emplea en la actualidad para infundir estados de ánimo positivos en los astronautas que viajan a Marte en el marco del proyecto “EARTH” (Emotional Activities Related to Health Using Virtual Reality) Sistemas de Inmersión de Realidad Virtual: Sistemas de Telepresencia: Telemedicina, Telerrobótica RV en Segunda Persona. Sistemas Desktop de Realidad Virtual ó WoW . Plataforma de Movimiento de Simulador de
    Conducción o de Vuelo