Historia de la gamificación

  • 2699 BCE

    Juego Real de Ur

    Juego Real de Ur
    Juego similar al actual juego de la Oca donde se van avanzando casillas. Jugado por 2 jugadores, cada uno con 7 fichas blancas y negras ( como ajedrez o damas) y se usaban 3 dados piramidales
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    Juego importane en la época. Consistía en sacar piezas del tablero antes que el adversario.
  • 201

    Ajedrez

    Ajedrez
    Juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia.
  • MMORPG ( Massiive Multiplayer Online Role Playing Game)

    MMORPG ( Massiive Multiplayer Online Role Playing Game)
    Juegos multi-usuario virtuales con interfaces visuales y gráficos más avanzados para incrementar motivaciones y resultados.
  • Primer juego multi-usuario virtual MUD1

    Primer juego multi-usuario virtual MUD1
    Primer juego multi-usuario virtual creado por Roy Trubshaw y Richard Bartle para "enganchar" a estudiantes en aprendizajes.
  • Pacman

    Pacman
    Ejemplo de videojuego en decada de los 80 en las "Salas de juego"
  • Tetris

    Tetris
    Famoso ejemplo de videojuego en los 80's en las "Salas de Juego"
  • Arkanoid

    Arkanoid
    Ejemplo de videojuego de los 80's en las "Salas de Juego"
  • Consola Super Nintendo

    Consola Super Nintendo
    Expansión del videojuego en el siglo XX
  • Consola Nintendo 64

    Consola Nintendo 64
    Expansión del videojuego en el siglo XX
  • Juego Online

    Juego Online
    desarrollo de la expansión del videojuego en el siglo XX, iniciando conceptos en educación
  • Juego Online

    Juego Online
    Plena incursión de juego online
  • Gamificación ( Nick Felling)

    Gamificación ( Nick Felling)
    concepto de Gamificación en ámbitos variados ( educación, empresas,tecnología,etc)
  • Serious Games

    Serious Games
    Comienzo del uso del Concepto de "serious Games" en el ámbito de la Gamificación en los diferentes campos educativos, sanitarios, etc.
  • Gamificación en el aula

    Gamificación en el aula
    Plena inclusión de la Gamificación en el campo de la formación.