Historia de apple

Timeline created by kiaramaria
  • Comienzos

    Comienzos
    Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (16 años) se conocieron en 1971 cuando un amigo mutuo Bill Fernández los presento.
    Wozle gustaba la electrónica.
    Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático , Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio,
  • Apple I

    Steve Wozniak construyó con sus propias manos el Apple I, que luego entró en una producción de 200 unidades al precio de 666,66$. Su presentación en el Homebrew Computer Club (club de aficionados a la informática fundado en 1975) fue todo un éxito, a pesar que contaba con menos de lo que hoy día podría considerarse partes esenciales de un ordenador. Solamente una placa con CPU, memoria RAM y un chip de gráficos capaz de mostrar texto.
  • Primeros pasos

    Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I.
    Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer, a través de un contrato firmado.
    Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple se pudo comenzar a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: el Apple II.
  • el modelo final de Apple

    el modelo final de Apple
    El modelo final de Apple II se presentó al público en abril de 1977 convirtiéndose en el canon de lo que debía ser a partir de entonces una computadora personal. Por este motivo, Apple cambió su logotipo por el famoso logo de la manzana coloreada, que recordaba que el Apple II era uno de las primeras computadoras en disponer de monitor en color. Otras teorías aseguran que el logo fue en honor al matemático y precursor de la informática Alan Turing, fallecido tras morder una manzana.16
  • El proyecyo de Lisa

    El proyecyo de Lisa
    El Proyecto Lisa fue iniciado por Apple en 1978 con el fin de diseñar un computador personal accesible a múltiples usuarios como producto masivo de uso simplificado. El computador Lisa finalmente se orientó al mercado empresarial corporativo. En diciembre de 1979, una delegación de Apple liderada por Steve Jobs visitó las oficinas de Xerox PARC en Palo Alto, California. Xerox en aquel momento
    buscaba ser inversor de Apple y sus acciones
  • Apple II

    Apple II
    A mediados de 1979, Apple presentó el Apple II+, una evolución del Apple II dotada, en particular, con más memoria (48 KiB ampliable a 64 KiB) y lenguaje de programación BASIC. Gran parte del éxito de Apple se basaba en que fue una computadora realizada para gustar tanto a los expertos hackers como al público más profano en términos de informática. Pronto, la base de software para el Apple II comenzó a crecer, haciendo más atractivo la computadora al resto del público.
  • Lisa y Macintosh

    Lisa y Macintosh
    Apple aún tenía dos modelos a desarrollar: Lisa y Macintosh. La gran apuesta de Apple era Lisa, la cual debía convertirse en la nueva generación de computadoras de Apple y con el que se pretendía también atacar el mercado empresarial que se le había negado con el Apple III y que sin embargo estaba siendo abarcado por la IBM PC, mientras que la Macintosh era un proyecto iniciado por Jef Raskin para construir una pequeña computadora muy económica y fácil de usar pensada para el mercado doméstico.
  • Denuncia de Apple.inc

    En 1978, Apple Corps denunciaría a Apple Inc. por infringimiento de marcas registradas. El juicio fue visto para sentencia en 1981 con el pago de 80 000 dólares a Apple Corps. Como condición, Apple Computer aceptaba no inmiscuirse en el mercado musical. En 1989, se desarrollaría otra batalla legal, alegando Apple Corps que las máquinas creadas por Apple Computer podían reproducir archivos en formato MIDI, infringiendo los términos del anterior litigio.
  • Macintosh

    Macintosh
    Entre los muchos motivos que hicieron erosionarse las ventas del Macintosh, se puede destacar el alto precio ($2.495.00 USD), la escasa memoria RAM instalada en la computadora (sólo 128 KB), la inclusión de una única unidad de disco, la no inclusión de puertos de expansión y la falta de software, ya que salvo Apple, sólo Microsoft acudió a la cita del Mac con productos de software.
  • sistemas OS/2

    En 1994, Apple empezó a notar que quedaba atrás en la evolución de los sistemas, donde sus arquitecturas no soportaban multitarea, pero los sistemas OS/2 o Unix que vendían empresas como Sun Microsystems, sí lo hacían. Esto empezaba a ser un problema. Por lo tanto, Apple se unió a Motorola e IBM, en la denominada alianza AIM, de la que nació la plataforma PowerPC. Dicha alianza daba por hecho que la unión de la potente plataforma de hardware unido
  • Regreso de steve jobs

    Enfrentado a la crisis de Apple, Amelio emprendió acciones encaminadas a lograr que la posición financiera de la empresa le permitiese, tener algún futuro. A fines de 1996 tuvo la brillante idea de volver al pasado y de traer de nuevo a alguien llamado Steve Jobs.
    El corazón de la nueva Apple era el iMac. Un ordenador y monitor integrados, de aspecto muy nuevo. El iMac venía de colores translúcidos y turquesa con líneas curvas . El precio era de 1,299.00$ tratándose de una Apple, era barato.
  • Las acciones de la compania bajan

    en 1997, tras 3 años de bajadas en las acciones de la compañía, la Junta Directiva echó a Amelio y Jobs se convirtió en el nuevo CEO (Consejero Delegado) de la compañía, comenzando con la reestructuración de la línea de productos de Apple. El primer gran paso, en la Macworld Expo de 1997, fue anunciar que Microsoft hacía una inversión de 150 millones de dólares en acciones sin derecho a voto, y se anunció una versión del paquete Office para la plataforma Macintosh
  • imac

    imac
    A principios de 1999, debido a fuertes ventas del iMac, que ya venía con nuevos colores, la participación en el mercado de Apple, llegó al 10 por ciento y el precio de sus acciones llegó al nivel más alto en muchos años. Tras haber logrado reflotar Apple, Jobs podía haber sido perdonado.
    Estos ordenadores tienen en común la integración del monitor con la CPU y un diseño fresco e innovador, además de otros detalles como la ausencia de disquetera y la presencia de puertos USB y Firewire
  • La primera Apple retail Store

    La primera Apple retail Store
    En 2001, también vio la luz la primera Apple Retail Store, que fueron dos realmente: una en Virginia y otra en California.
  • Apple compra la compañia Nothing Real

    Al año siguiente, 2002, Apple para hacerse con su software de composición digital Shake, así como compró a Emagic y su software de producción de audio Logic. La compra de Logic propició la creación de GarageBand, quien unido a iPhoto que vio la luz ese mismo año, formó la primera versión de la suite iLife.
    En cuanto a ordenadores, Apple abandonó los plásticos de colores translúcidos que usaba iMac, y dio varios e interesantes pasos con el PowerBook de titanio
  • Safari

    Safari
    Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para macOS, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod touch y iPad.
    La primera versión beta de Safari fue presentada en la exposición Macworld el 7 de enero de 2003 y fue liberada en forma de beta pública. Su versión 1.0 se lanzó en junio de 2003. La versión 1.1 se publicó en octubre del mismo año y se convirtió en la primera versión de Safari en ser el navegador predeterminado para Mac OS X.
  • MacBook Pro

    MacBook Pro
    MacBook Pro es una línea de computadores portátiles de alto rendimiento de Apple Inc. que tiene como mercado objetivo los usuarios profesionales. Es el sucesor del modelo PowerBook G4. Es la primera línea de productos de la empresa en incluir procesadores Intel, y fue presentada en la feria tecnológica MacWorld 2006 el día 10 de enero de 2006.
  • Iphone 1

    Iphone 1
    El iPhone fue un teléfono inteligente de gama alta. Fue la 1ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple lanzado en exclusiva para el mercado estadounidense en 2007. Después de la aparición de las nuevas versiones fue conocido como iPhone 2G, iPhone original o iPhone classic.
    Ya que carece de un teclado físico, integra uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 2 megapixeles y un reproductor de música.
  • Macbook air

    MacBook Air es un ordenador portátil ultra delgado. Existen dos modelos de MacBook Air, 11" y 13"; con peso de 1,08 kg y 1,35 kg respectivamente (dependiendo su configuración). Este es un ordenador portátil que utiliza almacenamiento en flash. El MacBook Air de 11" se puede adquirir por un precio de 899 Dólares (modelo base) y la de 13" se puede adquirir por un precio de 999 Dólares (modelo base)
  • iPad

    iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.
  • Iphone 5s

    Iphone 5s
    El iPhone 5s es un teléfono inteligente de gama alta, desarrollado por la compañía estadounidense Apple. Fue presentado como la séptima generación de iPhone junto al iPhone 5c el 10 de septiembre de 2013,1 siendo el sucesor del iPhone 5. Este móvil dispone de un procesador A7 de doble núcleo a 1.3 GHz, con una arquitectura de 64 bits, convirtiéndose así en el primer dispositivo celular, producido en serie, con esta tecnología.