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historia

By isai15
  • Period: 800 BCE to 146 BCE

    Arquitectura Griega

    La arquitectura griega es adintelada, no utilizó el arco ni la bóveda. Utilizo la columna, que se componía de base, fuste y capitel, y como material, el mármol. El edificio mas representativo fue el templo. Tenían mucha proporción y armonía, y sus ordenes utilizados fueron el dórico, jónico y corintio.
  • Period: 510 BCE to 315

    Arquitectura de Roma

    Arquitectura mas colosal, utilizaban el arco, la bóveda y la cúpula.
    Materiales: Piedra cortada en sillares regulares y dispuesta a soga y tizon, hormigon, ladrillo, mampuesto, madera. Se solia revestir con placas de marmol.
    Se usaba el orden toscano y tambien jonico y el corintio, pero el mas significativo fue el orden compuesto.
    Mausoleos son enterramientos, que solian ser circulares, grandes y, generalmente, cubiertos por un tumulo donde se colocaba vegetacion, estatuas, etc
  • 427 BCE

    Templo de Atenea Niké

    Templo de Atenea Niké
    Periodo del arte neoclásico, evidentemente fascinados por la arquitectura de la Antigua Grecia.
    El resultado es el de un edificio construido en mármol pentélico de casi siete metros de altura y con una planta de poco más de 8 fondo por unos 5,40 metros de ancho.
    Arquitectura griega
  • 100 BCE

    Templo de la Fortuna Viril o de Portunus

    Templo de la Fortuna Viril o de Portunus
    Pequeño pero de buena armonía. El frontón que sobresale mucho, y el entablamento son lisos. El orden utilizado es el jónico, pero las volutas no son planas sino que sobresalen en diagonal.
  • 216

    Arco de Caracalla

    Arco de Caracalla
    La construcción, de un solo arco, alcanza una altura de 12,5 metros. A los lados del arco, hay nichos, cada uno enmarcado por un par de columnas de fuste liso sobre pedestales rematadas por capiteles corintios, separadas de la pared y colocadas por parejas sobre un mismo pedestal. Cada par de columnas sostiene un entablamento formado por diversas cornisas.
    El arco del vano está construido con dovelas y el conjunto está delimitado por cornisas.
  • Period: 330 to Jan 1, 1453

    Arquitectura Bizantina

    Destaca por una prolífica ejecución de iglesias, capillas, mausoleos y monasterios. Piedra y ladrillo como material en el exterior. Interior, las catedrales estaban recubiertas con materiales lujosos como mosaicos con teselas, mármoles, cerámica vidriada y láminas de oro y plata. Se destaco el uso de cúpula sobre pechinas. Tambien se uso el arco de medio punto y la columna con un capitel troncocónico muy decorado.
  • 415

    Iglesia de Santa Sofia - Estambul

    Iglesia de Santa Sofia - Estambul
    arquitectos: Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto. La planta se inscribe en un rectángulo en cuyo centro tiene 4 grandes pilares que sostienen a la alta cúpula central sobre 4 pechinas. En 2 lados opuestos de la cúpula central tiene una serie de semicúpulas y ábsides, que van descendiendo en altura y que actúan soportando y conduciendo el peso de la central. Se usaron ladrillo y tejas porosas.En los otros dos costados se ubican dos tribunas. Delante tiene un atrio. Interior a base de mosaicos.
  • 447

    El Parenton

    El Parenton
    Su estilo arquitectónico es de orden dórico. Tiene unas dimensiones de 69,5 metros de largo, 31 de anchura y 10,93 de altura.La sala principal se dividida en tres naves mediante una doble columnata, formada por dos órdenes superpuestos de estilo dórico. La nave central medía 10 metros de anchura. En la zona oeste, al fondo del interior de la columnata de 4 columnas, existía el basamento de la estatua, para el culto a Atenea Parthenos con un amplio estanque. arquitectos fueron Ictino y Calícrates
  • Period: 500 to 1300

    Arquitectura Romanica

    Es básicamente religiosa y crea un tipo de templo abovedado, bastante uniforme, de interiores oscuros que mueven al recogimiento. No se aprovechan elementos constructivos ni decorativos de monumentos anteriores y la proporción clásica desaparece por completo.
    Aspecto solido severo
    Arcos de medio punto
    Bóvedas de canon
    Su planta basilical o de cruz latina está dividida en un número impar de naves, normalmente en 3
  • 600

    Basilica de San Isidro de Leon - Espana

    Basilica de San Isidro de Leon - Espana
    El actual edificio dispone de tres naves separadas por pilares cruciformes, la nave central está cubierta con bóveda de cañón reforzada por fajones y, las laterales, más bajas con bóvedas de arista, tiene un crucero de una sola nave que sobresale en planta.
    Los arcos de medio punto están muy peraltados. Los torales del crucero, en cambio, cuentan con trasdós de medio punto e intradós polilobulado. Las columnas son típicamente románicas, con capiteles historiados.
  • Period: 700 to

    Arquitectura Gótica

    Predominan las plantas de cruz latina en las que se distingue: la cabecera, el crucero y las naves, de tres a cinco. La cabecera tiene girola y capillas radiales y la nave central y el crucero son más anchos y altos que las laterales.
    Las capillas, los ábsides y las girolas dejan de ser semicirculares para hacerse poligonales.
    Fuste formado por muchos baquetones
    Arco ojival apuntado, forma apuntada de las puertas, con el roseton que da iluminacion al interior.
    Se hacen ayuntamientos y lonjas.
  • 1221

    Catedral de Burgos - Espana

    Catedral de Burgos - Espana
    Planta de Cruz latina con tres naves y nueve tramos
    Los arcos se asientan sobre pilares octogonales con columnas adosadas salvo en el crucero que son cilíndricos. Cubierta de bóveda de crucería ojival con arcos combados.
    La construcción y las remodelaciones se realizaron con piedras caliza.
  • Period: 1400 to 1500

    Arquitectura Renacentista

    Se caracteriza por ser un momento de ruptura en la Historia de la Arquitectura, en especial con respecto al estilo arquitectónico previo: el Gótico; mientras que, por el contrario, busca su inspiración en una interpretación propia del Arte clásico, en particular en su vertiente arquitectónica, que se consideraba modelo perfecto de las Bellas Artes.
  • 1445

    Palacio Medici Riccardi

    La fachada está segmentada en tres pisos por medio de un tratamiento de aparejos rústicos y el almohadillado de su muro. Hay una gradación de un sillar almohadillado en la parte inferior y cada piso se separa por medio de cornisas voladas.
    Las contundentes columnas dóricas y los soportales del patio con sus respectivas entradas asimétricas, situada en la esquina de la planta baja proceden del prototipo de patio palaciego,
  • Period: to

    Arquitectura Barroca

    . La característica principal de la arquitectura barroca fue la utilización de composiciones basadas en puntos, curvas, elipses y espirales, así como figuras policéntricas complejas compuestas de motivos que se intersectaban unos con otros. La arquitectura se valió de la pintura, la escultura y los estucados para crear conjuntos artísticos teatrales y exuberantes que sirviesen para ensalzar a los monarcas que los habían encargado.
  • Plaza de San Pedro - Roma

    Plaza de San Pedro - Roma
    La forma de la plaza es trapezoidal, en su parte interna se encuentran dos fuentes y en la parte central se puede observar un obelisco de 25 metros
    La columnata está formada por cuatro hileras de columnas de orden toscano, que soportan un entablamento liso, rematado por una balaustrada, decorada con 140 esculturas que representan a santos y mártires. Cuenta con unas gigantescas columnas de capitel corintio y fuste liso, que sostienen un frontón triangular con un relieve del escudo del Vaticano
  • Period: to

    Arquitectura Neoclasica

    Se van a utilizar como fuentes los edificios griegos, romano y del renacimiento.
    La forma del edificio debe responder a la función y a una espacialidad racionalmente calcula.
    Apariencia solemne y severa, simplicidad de líneas, armonía de volúmenes y la búsqueda de la belleza.
    Columna como elemento base e indispensable en cualquier construcción e incluso el peristilo. Se prefiere la columna dórica con fuste acanalado.
    Uso de frontones poblados de figuras escultóricas.
    Uso de la cúpula.
  • Iglesia de Madeleine

    Iglesia de Madeleine
    La estructura de La Madeleine es de piedra y su cubierta, de bronce. En el exterior el edificio tiene una estructura trilítica, compuesta por columnas y dinteles. En el interior el edificio adopta un sistema de cúpulas y paredes de carga. Los materiales utilizados son, en el exterior principalmente piedra, y en el interior mármoles de diferentes colores para el recubrimiento de las paredes; dorados para los frisos, capiteles y demás detalles; y madera para el púlpito y el órgano.