High heels

Timeline created by Riana Duzzi
  • El despertar

    El despertar
    Recuerdo el primer día que desperté. Por aquel talón suave circulaba la sangre de una vida, de un alma humana, que me sacó de la perfecta inactividad en la que me encontraba desde que me forjaron. El peso de un ser palpitante me llenaba de esperanza... ¡cuántos lugares por conocer, cuántas vidas por conducir! Mi piel roja brillo como nunca con calor de mis esperanzas.
  • El desengaño

    El desengaño
    Sin embargo, todo cambió cuando ella empezó a trabajar, todo lo que para ella significaba alegría y diversión pronto se convirtió para mí en una tortura. Largas sesiones de fotos, noches interminables en la pasarela, baños sucios y vomitonas resecas… Hacerla daño era mi único camino hacia la supervivencia, y empecé a cojear y extraje de sus pies el peor olor posible y hasta me agasajé por un costado.... Por fin un día, convaleciente, me guardaron en un armario y dormí no sé por cuanto tiempo.
  • El resurgir

    El resurgir
    Una noche, de nuevo recobré la vida. Reconocía algo familiar en aquellos temblorosos pies, pero estaba segura de que no eran los mismos... Era la hija de mi primera mujer. Me miré los costados y me di cuenta de que me habían arreglado. Me alegré de dar pie a nueva aventura, a una nueva promesa de la moda y, como me sentía totalmente renovada, de nuevo relucí radiante ante las cámaras una y otra vez.
  • El triunfo

    Años más tarde, me reservaron un lugar privilegiado en la estantería del vestidor cuando la hija, convertida ya en madre, tuvo que abandonar la vida de modelo y se mudó a una sombría casa del frío Bilbao
  • El principio del fin

    El principio del fin
    La nueva pequeña promesa me localizó desde su corta estatura y, aunque yo era demasiado grande para ella, le gustaba cogerme e imaginar que conquistábamos la noche vizcaína. Nunca pensé que un pie tan menudo, tan sucio y descuidado, pudiera llenarme tanto. Pero, sabía que, si seguía alimentando sus sueños de juventud, haría de ella la misma mujer desgraciada que fue su madre, su abuela y tantas otras madres y abuelas….
  • Despedida

    Despedida
    Mi hora ha llegado. Nuestra casa se ha convertido en el hogar del duelo. Riana Duzzi, fue mi última ascendente, y ahora llora desolada tras una vida de encarnizadas luchas de falsas apariencias. El carmín de mi tez se destiñe a la par que sus mejillas y mi cuero se consume al ver en lo que me convertido para ella. Yo represento el desengaño, la desgracia. Por eso, debo irme para siempre.
  • Period: to

    High Heels

    Esta es mi historia, la historia de unos zapatos de tacón rojos, hechos a medida para una joven promesa de la pasarela de Milán, que me toma como su objeto fetiche y vivo con ella los momentos más importantes de su vida. Rotas mis suelas y fallecida la joven, pasaré a ser parte del vestuario de su hija y, posteriormente, de su nieta. Finalmente, relataré mi destrucción al darme cuenta de que soy el símbolo de la desgracia de chicas obsesionadas por la fama, el glamour y la belleza.