Images%20(26)

Hechos mas importantes de francisco de paula santander

Timeline created by gina cely in History
Event Date: Event Title: Event Description:
Paula Primeros años en su carrera militar fue herido y hecho prisionero durante el asedio a Bogotá por las fuerzas centralistas al mando de Antonio Nariño, quien lo libera para enviarlo a servir en la campaña del general Bolívar en el norte.
Jaj francisco de paula santander combatio Desde 1813 combatió junto a Simón Bolívar. Por sus destacados servicios alcanzó el grado de General de Brigada en 1818. Al año siguiente, participó en la decisiva batalla de Boyacá, en Bogotá, Colombia. En 1821, fue elegido vicepresidente de la Gran Colombia, y asumió el gobierno cuando el Libertador se dirigió al Perú para luchar por su independencia. En diciembre del mismo año promulgó la Constitución de Cúcuta, y durante 5 años Santander trabajó arduamente organizando el nuevo Estado.
3 como se conocio Fue conocido como "El Hombre de las Leyes". y el "Organizador de la Victoria". Fue Vicepresidente de la Gran Colombia en el período de 1819-1827 (encargado del poder ejecutivo) y Presidente de la República de la Nueva Granada entre 1832 y 1837.
Thumbnail francisco de paula santander conflicto En 1826, entró en conflicto con Simón Bolívar, quien regresó a Bogotá pretendiendo imponer la Constitución Vitalicia. Cuando en 1828, el Bolívar sufrió un atentado contra su vida, Santander fue acusado de ser el autor intelectual y lo condenaron a muerte. Pero el Libertador le conmutó la pena y lo envió al exilio. Durante su estadía en Europa se imbuyó de las ideas liberales en boga y trabó amistad con importantes intelectuales, como Goethe y Shopenhauer.
Jij francisco de paula santander cuando murio simon bolivar http://www.resumendehistoria.com/2010/07/biografia-de-francisco-de-paula.htmlEn 1830, murió Simón Bolívar y se disolvió la Gran Colombia. En 1832, Santander fue elegido Presidente de Colombia, por lo que regresó a Bogotá el mismo año. Gobernó su patria hasta 1837, dedicando especial atención a la educación pública. Sus últimos años de vida ejerció como Senador de la República. Falleció en 1840, víctima de una extraña enfermedad.
Jja presidencia de francisco de paula santander Doctor José Ignacio de Márquez, Vicepresidente de 1831 a 1833 y de 1835 a 1837. Capitán dr. Joaquín Mosquera, Vicepresidente de 1833 a 1835. Capitán de ingenieros dr. Alejandro Vélez, secretario del Interior y Relaciones Exteriores de 1832 a 1833. Soldado dr. José Rafael Mosquera, secretario del Interior y Relaciones Exteriores en 1833. Coronel de ingenieros Lino de Pombo, secretario del Interior y Relaciones Exteriores de 1833 a 1837. Teniente coronel dr. Francisco Soto, secretario de Hacienda.