5f114b5a270128baeeb37d7d392e6363

Hª de la gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur

    Juego Real de Ur
    Mesopotamia, similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas.Jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    En Egipto. Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
  • 3 BCE

    Ajedrez

    Ajedrez
    Posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia.
  • Period: 400 to 1400

    Ajedrez medieval

    Usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa,
  • MUD1

    MUD1
    Universidad de Essex
  • MMORPG

    MMORPG
    Massive Multiplayer Online Role Playing Game
  • Salas de juego

    Salas de juego
    Época del Pacman, el Tetris o el Arkanoid
  • Juego on line y consolas

    Juego on line y consolas
    Gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Gamificacion y Serious Game

    Gamificacion y Serious Game
    Término acuñado por Nick Pelling.
  • Formación en Gamificación

    Formación en Gamificación
    Empieza a formar parte del proceso de formación y enseñanza.