Grandes religiones

Timeline created by Valentina_1806
In History
  • 1,800 BCE

    HINDUISMO

    HINDUISMO
    El hinduismo es una de las más antiguas religiones mundiales, originada en el valle del Indo en el 1800 a.C. Esta religión se diferencia de la mayor parte delas religiones en que no se originó en torno a la vida de una persona en particular". Número aproximado de seguidores en el mundo 950 millones de personas
  • 1,800 BCE

    Visión de Dios.

    Visión de Dios.
    Monoteísmo: muchos hinduistas creen en un solo Dios.
    Politeísmo (creencia en varios dioses): porque como varias religiones de la India profesan el sincretismo.
    Advaita: un tipo de hinduistas que creen en un Dios abstracto.
    Idolatría: para los hinduistas, Dios puede entrar en una estatua
    LA TRINIDAD HINDÚ: TRIMURTI
    Hay tres divinidades hindúes (Brahmán, Visnú y Siva) relacionados con la creación, conservación y destrucción del mundo
  • 1,800 BCE

    Brahmán

    Brahmán
    es el dios creador que funda de nuevo el universo cada ciclo del mundo. En la actualidad no esa dorado de forma independiente. Se le representa con cuatro cabezas simbolizando que ve en todas las direcciones.
  • 1,800 BCE

    Visnú

    Visnú
    el dios que conserva y protege el universo. Se le representa con color azul y cuatro brazos que simboliza que puede llegar a los cuatro rincones del mundo.
  • 1,800 BCE

    Siva

    Siva
    el destructor o liberador. Personifica los ciclos de nacimiento, vida, muerte y renacimiento. Suele representarse con una figura impresionante de cuatro brazos, el pelo enmarañado, una luna en la cabeza y una serpiente enroscada al cuello. La mano derecha superior suele sostener un tambor con el que acompaña el ritmo de su danza de la liberación y la recreación.
  • 1,800 BCE

    Visión del hombre

    Visión del hombre
    La presente vida de un individuo está determinada por la ley del karma (acciones, palabras y pensamientos de vidas pasadas). El cuerpo físico es una ilusión (maya) con poco valor inherente o permanente. Generalmente los cuerpos son cremados y el alma eterna va a un estado intermedio de castigo o recompensa antes de renacer en otro cuerpo. La reencarnación no se experimenta hasta que el karma ha sido eliminado para permitir que el alma seare integrada a Brahmán.
  • 1,800 BCE

    Visión del mundo

    Visión del mundo
    Los hindúes aceptan varias formas de panteísmo. Según el hinduismo, sólo Brahmán existe; todo es finalmente una ilusión (maya). Dios emanó de sí mismo para causar la ilusión de la creación. No hay principio ni conclusión de la creación, sólo repeticiones interminables o ciclos de creación y destrucción. La historia tiene poco valor porque está basada en una ilusión.
  • 1,800 BCE

    Visión de salvación

    Visión de salvación
    LAS REENCARNACIONES Según el hinduismo, cada persona vive muchas vidas a lo largo de su existencia. Este ciclo eterno de reencarnaciones se llama samsara. Cuando uno muere, su alma vuelve a nacer, reencarnarse, en otro cuerpo
  • 1,500 BCE

    Visión de Dios

    Visión de Dios
    El judaísmo no acepta los relatos mitológicos de dioses que retozan neciamente en los cielos. No ve a Di-s como un todo compuesto de poderosos elementos distintos, por cuanto si así fuera, ¿Cómo podría ser un Ser todopoderoso? El judaísmo también rechaza la idea de que Di-s sencillamente forma parte de la naturaleza, por cuanto considera que Di-s es el Amo de la naturaleza.
  • 1,500 BCE

    Visión de Dios

    Visión de Dios
    Para los judíos, Di-s no es un concepto imaginario, sino una realidad omnipresente. Es Alguien a Quien todos pueden vincularse directamente. Es el sumo guardián. Es Alguien a Quien recurrir en momentos difíciles. Es Alguien a quien expresar nuestros sentimientos más profundos. No hay necesidad de intermediarios para comunicarse con Di-s. Eso significa para nosotros Hashem. Rabbi Eliezer Gevirtz
  • 1,500 BCE

    Visión de hombre

    Visión de hombre
    el hombre fue creado a "imagen de Di-s", (Gn 1, 26) según lo dice la Torá. La noción de que el hombre sea exactamente igual a Di-s no puede ser correcta, por cuanto Di-s no tiene cuerpo. En cambio, dicen nuestros Sabios, el hombre se parece a Di-s en el sentido espiritual. El hombre está dotado de libre albedrio, de la capacidad de discernir entre el bien y el mal, de ser bondadoso o insensible. Las plantas o los animales no tienen elección sobre cómo comportarse; el hombre sí.
  • 1,500 BCE

    Visión del mundo

    Visión del mundo
    Di-s creó la Tierra y todo el universo a partir de la nada (Gn 1, 1-31). Sólo Di-s puede hacer esto, porque El es todopoderoso y no está limitado por el marco de la ciencia y las leyes naturales; después de todo El creó también esto. El hombre no puede saber exactamente cómo Di-s pudo llevar a cabo esta creación. Sin embargo, el hombre puede conocer el hecho básico de que todo fue creado por un Constructor Superior, y no que cobró existencia por sí solo. Rabbi Eliezer Gevirtz
  • 1,500 BCE

    Visión de salvación

    Visión de salvación
    La salvación llega al seguir la voluntad de Dios y al cumplir con sus mandamientos
  • -611 BCE

    visión de Dios

    visión de Dios
    No hay Dios mas que Allah” El Islam niega el dualismo de los magos y la trinidad de los cristianos.En el Islam, Dios es Único. Nadie comparte con Él su dominio o su autoridad. “Di: dios es Único. Dios es Eterno, jamás engendró ni fue engendrado.Y es incomparable” Dios es el creador de todo lo que existe. Él, como sumo y único Creador, convierte a todas sus criaturas, en sus siervos. Dios es el viviente, el eterno, el Primero sin un principio y el Último sin fin
  • -611 BCE

    Visión de hombre

    Visión de hombre
    ¿Ha pasado el hombre por un período de tiempo en que no era nada digno de mencionar? Creamos al hombre de una gota, de ingredientes, para ponerlo a prueba. Le hemos dado el oído, la vista. Agradecido o desagradecido, le hemos dirigido por el camino”. Sura 76
  • -611 BCE

    Visión de mundo

    Visión de mundo
    Dios hizo el mundo en seis días. Todo lo ha dispuesto de manera excelente, y su poder y su sabiduría se manifiestan tanto en la naturaleza como en el curso de la historia.
  • -611 BCE

    Visión de salvación

    Visión de salvación
    El camino de la salvación para los musulmanes consiste en observar los mandamientos de Dios y seguir el ejemplo de su Mensajero, acatando las leyes que se han integrado en la sharia, el gran camino. Los musulmanes creen en la Resurrección.
  • -560 BCE

    Visión de Dios

    Visión de Dios
    El budismo es una religión donde no se habla de Dios, pero no por eso debe considerar ateo al budismo en el sentido de la negación de la existencia de Dios; Buda ni afirma ni niega nada sobre Dios.
  • -560 BCE

    Visión de hombre

    Visión de hombre
    El hombre consta de cinco componentes, llamados agregados, que suelen enumerarse por el siguiente orden: forma, sentimientos, ideas, motivaciones y percepciones.
  • -560 BCE

    Visión de mundo

    Visión de mundo
    El budismo no tiene dios personal por ende no existe una relato de la creación del mundo
  • -560 BCE

    Visión de salvación

    Visión de salvación
    La salvación en el budismo consiste en un estado de bienaventuranza que el hombre alcanza por sí mismo desarrollando sus propias capacidades mentales
  • -50 BCE

    Visión de Dios

    Visión de Dios
    Es el Dios único. “Yo soy el Señor y no hay otro” (1 R 18. 17-39)
    Es el Dios Fiel y Salvador. “ Yo estoy contigo” (Ex 3, 12)
    Es el Dios de los pobres de los humildes. “Yo, el Señor, que soy el primero, estoy con los últimos” (Is 41, 4;61, 1-3)
    Es el Dios que muere en la cruz. Mc 15,39 Es el Dios que ha resucitado. Cor 15, 1-6
    El hombre se concibe como una criatura viviente que fue creada a imagen y semejanza de Dios (Gn 1, 26-27). El hombre es hijo de Dios (1 Jn 3,1)
  • -50 BCE

    Visión de mundo

    Visión de mundo
    El mundo se concibe como creación de Dios: “Al principio, Dios creo el cielo y la tierra” Gn 1,1. Dios lo crea todo para el hombre .
  • -50 BCE

    Visión de salvación

    Visión de salvación
    Jesucristo murió y resucitó para salvarnos. Dios salva a los hombres. Jesús es la salvación. Jesucristo es el salvador. Los evangelios nos enseñan el camino de la salvación. Jesucristo anunció el Reino de Dios, el Reino de la salvación. Lc 4, 18-19; Mt 20,28.
  • Period:
    1,500 BCE
    to

    Judaísmo

    "El Judaísmo es la religión monoteísta más antigua, su origen data del 1500 a.C. Los judíos se consideran el pueblo elegido por Dios. Aún esperan un profeta o Mesías" Número aproximado de seguidores en el mundo 14,5 millones de personas.
  • Period:
    -560 BCE
    to

    Budismo

    El budismo se propone un objetivo religioso llamado nirvana, al que se llega mediante un camino de conducta moral, formación de la mente y conocimiento". Origen 560 a.C. Número aproximado de seguidores en el mundo 360 millones de personas.
  • Period:
    -50 BCE
    to

    Cristianismo

    Religión monoteísta. Origen 50 d.C. Número aproximado de seguidores en el mundo 2.039 millones de personas. "El cristianismo es un seguimiento de Cristo en el hoy concreto, es compromiso histórico, es compromiso social, es praxis histórica".
  • Period:
    611
    to

    Islam

    "Islam es una palabra árabe que significa sumisión, obediencia, también se relaciona con la palabra árabe salam, que significa paz. En cuanto a la religión, el islam predica la sumisión y la obediencia totales a Dios. Por esto se llama islam. Los fieles se llaman musulmanes, de muslim, palabra árabe que significa el que se somete a Dios". Religión monoteísta. Origen 611 d.C. Número aproximado de seguidores en el mundo 1.570 millones de personas.