evolución del telefono

Timeline created by Johana Carolina Orjuela Bernal
In History
  • 18,176 BCE

    1876

    1876
    Fue en 1876, tras Alexander Graham Bell descubrir que para transmitir la voz humana se precisa de una corriente continua, quién construyó y patentó el primer teléfono, el cual sería posteriormente mejorado por Thomas Alva Edison, el cual introdujo notables mejoras en el sistema.
  • origen del telefono

    origen del telefono
    Alrededor del año 1857 Antonio Meucci contruyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, situado en el segundo piso. Sin embargo, debido a la carencia del dinero, la empresa donde fue para que patentara su producto, la Western Unión, no sólo no patentó su producto, sino que tampoco le devolvió los materiales.
  • primer telefono

    primer telefono
    El primer teléfono de Alexander Graham Bell estaba constituido por un emisor, un receptor y un único cable de conexión, de forma que la comunicación a distancia, inicialmente, era nula. Con dicho sistema, se podía transmitir la voz, pero lo hacía muy débilmente. Tanto el emisor como el receptor estaban formados por un diafragma metálico flexible y un imán con forma de herradura en el interior de la bobina
  • telefono movil

    telefono movil
    El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se precisaba de la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamdao Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencia en ese tiempo no superaba los 600 kHz.
  • primera generacion (1G)

    Estos equipos son rudimentarios, pesados e incómodos respecto a los actuales, pero lo cierto es que supuso el acceso a los grandes empresarios de la época el acceso a la telefonía inalámbrica. En 1981 el frabricante Ericsson lanzó el sistema NMT 450, basado en el uso de canales analógicos FM
  • segunda generacion (2G)

    segunda generacion (2G)
    Nace en la década de 1990. Ofrece una mejor calidad de voz que las analógicas, aumenta en nivel de seguridad y se simplifica la fabricación del Terminal. Se podía transmitir varias conversaciones a la vez y de forma simultánea, incrementándose la capacidad operativa y el número de usuarios que podían hacer uso de la red en una misma celda en un momento dado.
  • telefono actual

    telefono actual
    En el teléfono actual, se suprimió el imán permanente por una sustancia plástica denominada electrocuto. Hoy en día, los micrófonos de carbono de Emilie Berliner fueron sustituidos por micrófonos de electoreros, ya que son mucho más económicos y pequeños.
  • tercera generacion (3G)

    tercera generacion (3G)
    Nace de la necesidad de aumentar la capacidad de transmisión de datos para ofrecer el acceso a servicios tales como el acceso a Internet desde el móvil, la videoconferencia, la televisión y la descarga de archivos.
  • cuarta generacion (4G)

    cuarta generacion (4G)
    Permite una mayor ancho de banda al usuario permitiéndose, incluso, la recepción de televisión en Alta Definición. Es la más aventajada de las tecnologías en cuanto a telefonía móvil se refiere.