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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • Intentos de aproximación al concepto de RED

    Intentos de aproximación al concepto de RED
    En la década de los 60's se inició una aproximación a lo que después de 40 años se conocería como los Recurso Educativo Digital.
  • Hodgins y la metáfora Lego

    Hodgins y la metáfora Lego
    metáfora del LEGO: Hodgins hace una similitud entre los OA y los juguetes daneses reconocidos por sus bloques de plástico interconectables.
  • Utilización del concepto Objeto de Aprendizaje

  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    • Apple, introduce el término de Objeto Educacional
  • Merrill y el "Objeto de Conocimiento"

    Merrill y el "Objeto de Conocimiento"
    Son como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación
  • IEEE y Recurso Educativo

    IEEE y Recurso Educativo
    IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”
  • Definicion de Recursos Educativos Digitales - UNESCO

    Definicion de Recursos Educativos Digitales  - UNESCO
    se evidencia por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”
  • Slosser y objetos de contenido compartibles

    Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina.
  • Objetos de Aprendizaje (Mason /Pleger y Well

    Objetos de Aprendizaje (Mason /Pleger y Well
    diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia (actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas).