Redes

Evolución del concepto de red

  • Unidades curriculares propuestas por Gerard

    Unidades curriculares propuestas por Gerard
    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • Objeto de aprendizaje por Willey

    Objeto de aprendizaje por Willey
    Willey Reporta que el
    comité para la Estandarización
    de Tecnologías de Aprendizaje,
    seleccionó el Término “Objeto
    de Aprendizaje” para referirse a
    los componentes instruccionales
    pequeños
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    En 1997 se utiliza la denominación
    “Objeto Educacional” cuando la
    compañía Apple lanza el sitio Web
    la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos.
  • Objeto de conocimiento (Merrill)

    Objeto de conocimiento (Merrill)
    “Objeto de
    Conocimiento” es un
    conjunto de conceptos diversos:
    • La forma precisa de definir
    un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar
    componentes de conocimientos
    necesarios.
    • La manera de organizar
    una base de datos de contenidos,
    de modo que éstos puedan
    usarse, a través de un algoritmo
    instruccional, para enseñar una
    variedad de contenidos distintos.
  • Recursos educativos por la IEEE

    Recursos educativos por la IEEE
    IEEE (2000) definió de manera amplia
    los Recursos Educativos como:
    “Entidades digitales o no digitales,
    que pueden ser utilizadas, reutilizadas
    o referenciadas durante el
    aprendizaje apoyado con tecnología”
    los cuales hacen referencia durante
    el aprendizaje apoyado por la
    tecnología.
  • Metafora del LEGO por Hodgins

    Metafora del LEGO por Hodgins
    Hodgins (2000),
    miembro del IEEE LTSC, propone la
    famosa metáfora del LEGO. En ella
    hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos
    principalmente por sus bloques
    de plástico interconectables.
  • Recursos Educativos Digitales (RED)

    Recursos Educativos Digitales (RED)
    La UNESCO la define por primera vez como "recursos educativos de libre acceso".
  • Objeto de aprendizaje y objetivos de aprendizaje

    Objeto de aprendizaje y objetivos de aprendizaje
    Johnson del New
    Media Consortium, agrupación internacional
    de universidades, museos
    y organizaciones educativas,
    indica que, puesto que el nombre
    de objeto de aprendizaje se originó
    al unir la programación orientada a
    objetos con los objetivos de aprendizaje
    diseñada para apoyar el proceso
    de aprendizaje.
  • objetos de contenido compartibles, por Slosser

    objetos de contenido compartibles, por Slosser
    En una presentación de ADL en el
    año 2003, Slosser habla de los «objetos
    de contenido compartibles»
    (sharable content objects o SCO) a la
    vez que recalca que todavía no era
    posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos
    técnicos para mover cursos de un
    sistema (courseware) a otro, reutilizar
    piezas de contenido en diferentes
    sistemas de cursos y tener acceso
    a los contenidos a través de repositorios
    creados por cualquier sistema
    de cursos.
  • Recursos educativos Digitales y Analogico

    Recursos educativos Digitales y Analogico
    por parte de la Open
    University del Reino Unido,
    Mason, Pegler y Weller presentan
    una historia de éxito al haber
    instrumentado un curso completo
    formado por OA. Para ello,
    diseñaron Objetos de Aprendizaje
    que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje al incluir:
    • Un elemento discursivo.
    • Un elemento interactivo
    • Un elemento de experiencia; y un elemento de
    reflexión
  • OA (Objetos de Aprendizaje)

    OA (Objetos de Aprendizaje)
    Diseñados por la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller, con el fin de brindar una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir un elemento discursivo
  • Recursos educativos digitales y sus caracteristicas

    Recursos educativos digitales y sus caracteristicas
    Para Agudelo son componentes técnicos, pedagógicos ergonómicos fundamentales para la RED.
  • REA (Recurso Educativo Abierto)

    REA (Recurso Educativo Abierto)
    licencia otorgada para tener diferentes propósitos de manera gratuita en la web.
  • Garcia propone coneptualizar la RED

    Garcia propone coneptualizar la RED
    Como materiales digitales y cuando los diseño tienen una intencionalidad educativa
  • Callejas y Pinzon CRED

    Callejas y Pinzon CRED
    Afirman que el modelo de diseño de recursos lo conforman un campo de conocimientos multidisciplinario
  • Recurso Educativo Digital por MinEducacion

    Recurso Educativo Digital por MinEducacion
    El
    MinEducacion (2012), define que
    Recurso Educativo Digital como
    todo tipo de material que tiene una
    intencionalidad y finalidad enmarcada
    en una acción Educativa, cuya
    información es Digital, y se dispone
    en una infraestructura de red
    pública, como internet, bajo un licenciamiento
    de Acceso Abierto que
    permite y promueve su uso, adaptación,
    modificación y/o personalización.
  • Contenido Educativos Digitales, por morán

    Contenido Educativos Digitales, por morán
    Son materiales de carácter didácticos, basados en la investigación documental, experiencias y de ambas fuentes originadas