EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

  • Unidades Curriculares Personalizadas

    Unidades Curriculares Personalizadas
    las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarlas de forma estandar como piezas de meccano creando variedad de programas personalizados para cada estudiante. (Gerard, 1969).
  • Objeto de Aprendizaje

    Objeto de Aprendizaje
    Son componentes instruccionales pequeños (Willey,1994).
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    Pequeños programas educativos. (Compañía Apple, 1997)
  • Objeto de Conocimiento

    Objeto de Conocimiento
    Es un conjunto de conceptos que define el contenido que se desea enseñar,identificar componentes de conocimientos necesarios y organización de base de datos de contenidos para enseñar. (Merrill, 1998)
  • Recurso educativo (Definición amplia)

    Entidades digitales o no digitales que pueden ser usadas, reutilizadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. (IEEE, 2000).
  • Recurso educativo (Wiley)

    Cualquier recurso digital que puede ser usado para apoyar el aprendizaje. (wiley, 2000).
  • Objeto de Conocimiento (Replanteado)

    Contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento. (Merril, 2000).
  • Metáfora de LEGO

    Metáfora de LEGO
    Hodgins (2000), Hace una similitud entre los OA y los juguetes de plástico interconectables.(armo todo)
  • Recurso Educativo Digital

    La UNESCO en un foro se adopto la expresión recurso educativo de libre acceso los cuales son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación bajo dominio publico y permite utilización, adaptación y distribución gratuita.(UNESCO, 2002).
  • Recursos Educativos de Libre Acceso

    Recursos Educativos de Libre Acceso
    Son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio publico y que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. (UNESCO, 2002).
    audio vídeo disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=UtRyq8CD6ak
  • Objetos de Contenidos Compatibles

    Objetos de Contenidos Compatibles
    Slosser (2003) menciona los SCO (objetos de contenidos compatibles). Esto permitiría mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido de diferentes cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creado por cualquier sistema de cursos.
  • Objeto de Aprendizaje

    Johnson (2003) afirma que el objeto de aprendizaje se origino al unir la programación orientada a objetos con objetivos de aprendizaje,diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Primer Curso Formado por OA

    Diseñan objeto de aprendizaje que brindan una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir un elemento discusivo,uno interactivo, uno de experiencia y uno de reflexion.(Mason, 2005).
  • RED Colombia

    RED  Colombia
    Mineducacion Define RED como material que tiene una intencionalidad enmarcada en la acción educativa; cuya información es digital, de acceso abierto que permite su uso,adaptación, realización de cambios y personalización.
  • Material de Carácter Didáctico, Basado en Investigación Documental o experimental o Ambas Fuentes

    Material de Carácter Didáctico, Basado en Investigación Documental o experimental o Ambas Fuentes
    Moran, (2014). son materiales con las siguientes caracteristicas: para tratamiento pedagógico, guion instruccional y formato multimedia.
    enlace de video en: https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU