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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

  • PRIMERA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE RED

    PRIMERA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE RED
    Gerard (1969).
    Afirma: Las unidades curriculares se pueden estandarizar como piezas de Meccano para cada estudiante”
  • OBJETO DE APRENDIZAJE

    OBJETO DE APRENDIZAJE
    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje,seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales
    pequeños.
  • OBJETOS EDUCACIONALES

    OBJETOS EDUCACIONALES
    La compañía Apple lanza el sitio Web
    la Economía de los Objetos Educacionales
    que llegó a convertirse en el
    mayor directorio de pequeños programas
    educativos.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merrill, (1998) usó la frase “Objeto de
    Conocimiento” para referirse a un
    conjunto de conceptos diversos: forma, componentes y organización de los contenidos.
  • METÁFORA DE LEGO

    METÁFORA DE LEGO
    Hodgins (2000),
    miembro del IEEE LTSC, propone la
    famosa metáfora del LEGO. En ella
    hace una similitud entre los OA y los
    famosos juguetes daneses reconocidos
    principalmente por sus bloques
    de plástico interconectables.
  • ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES

    ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES
    IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas.
  • SE INTRODUCE EL TÉRMINO CONTENEDORES

    SE INTRODUCE EL TÉRMINO CONTENEDORES
    Merrill (2000), replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos para organizar distintos elementos de conocimiento.
  • PRIMERA DEFINICIÓN DE RED

    PRIMERA DEFINICIÓN DE RED
    La UNESCO en foro mundial, adopta la expresión “Recursos Educativos de Libre Acceso” y los define como materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público.
  • REPOSITORIOS

    REPOSITORIOS
    Johnson del New Media Consortium, indica que, el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS SOBRE OBJETOS DE APRENDIZAJE

    EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS SOBRE OBJETOS DE APRENDIZAJE
    Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber
    instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia
    efectiva de aprendizaje.
  • INTENCIONALIDAD EDUCATIVA EN LOS RED

    INTENCIONALIDAD EDUCATIVA EN LOS RED
    García, (2010): Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad
    educativa.
  • SE REDEFINEN LOS RED

    SE REDEFINEN LOS RED
    El MinEducacion (2012), define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.
  • MATERIALES DE CARÁCTER DIDÁCTICO

    MATERIALES DE CARÁCTER DIDÁCTICO
    Morán (2014), afirma que son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experimental o de ambas fuentes que refuerzan el proceso de aprendizaje.
  • RED Recursos Educativos Digitales LÍNEA DE TIEMPO

    Patricia Garzón Hidalgo
    Universidad de Santander
    Recursos Educativos Digitales
    Profesor: Dany Daniel Ojeda Tarazo