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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

  • Decada de los 60

    Decada de los 60
    Gerard (1969, pp 41), "las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano,es una gran variedad de programas pariculares personalizados para cada estudiante"
  • Decada de los 90

    Decada de los 90
    Willey (1994), El comité para la Estandarización de Tecnología de Aprendizaje seleccionó el término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Los 90

    Los 90
    La compañia Apple (1997), lanza el sitio Web la Economia de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • Siguen los 90

    Siguen los 90
    Merrill (1998), usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos.
  • Siglo XXI

    Siglo XXI
    IEEE (2000), "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología"
  • Año 2000

    Año 2000
    Merrill (2000), replantea sus "objetos de conocimiento", ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimento: nombres, descripción y forma de representación.
  • Continuamos en el siglo XXI

    Continuamos en el siglo XXI
    Hodgins (2000), propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • Sigue la evolución en el Siglo XXI

    Sigue la evolución en el Siglo XXI
    UNESCO (2002), se organiza por primera vez el foro mundial sobre recursos educativos y se adapta la expresión "recurso educativo de libre acceso"
  • MÁS SOBRE EVOLUCIÓN SIGLO XXI

    MÁS SOBRE EVOLUCIÓN SIGLO XXI
    ADL (2003), slosser habla de los "objetos de contenido compartibles" Johnson del New Media Consortium (2003), el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñado para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Y CONTINUAMOS EN EL SIGLO XXI

    Y CONTINUAMOS EN EL SIGLO XXI
    Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller (2005), diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
    - Un elemento discursivo
    - Un elemento interactivo
    - Un elemento de experiencias
  • UNA EVOLUCIÓN MÁS DEL SIGLO XXI

    UNA EVOLUCIÓN MÁS DEL SIGLO XXI
    García (2010, pp2), los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características apropiada para el aprendizaje.
  • Period: to

    ÚLTIMA DEFINICIÓN DE RED

    MEN (2012), "es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización