evolucion de sistemas operativos IOS

Timeline created by Yamil Rojas Parra
In History
  • El iOS 1 revoluciona la industria móvil

    El iOS 1 revoluciona la industria móvil
    "El teléfono que ha cambiado los teléfonos para siempre",
    Así mismo, fue el primer dispositivo con el que los usuarios visualizaron, reprodujeron e incluso, transcribieron los mensajes de voz. Y a partir del primer iPhone, todas las versiones cuentan con Safari, un navegador web similar a los de escritorio de los computadores. Una de las aplicaciones más importantes fue Google Maps, con la que los usuarios pueden ubicar direcciones y sitios en un lugar determinado. También fue incluida YouTube.
  • Con el iOS 2 nacen las aplicaciones (y la tienda)

    Con el iOS 2 nacen las aplicaciones (y la tienda)
    La segunda versión se centró en pulir muchos de los detalles que se habían dejado en el tintero para poder lanzar el iPhone original a tiempo. Acompañó al iPhone 3G, y su novedad más significativa fue el lanzamiento de la App Store y el soporte de aplicaciones nativas de terceros.
  • Corte, copie y pegue con iOS 3

    Corte, copie y pegue con iOS 3
    100 nuevas características, la novedad estrella de esta versión fue sin duda la esperada función de copiar (o cortar) y pegar, pero no fue la única: soporte de mensajes MMS; búsquedas con Spotlight; teclado apaisado para apps como Mail, Mensajes, Notas y Safari; mejoras en el API del GPS para permitir la navegación paso a paso; nuevas apps como la Brújula digital, Notas de voz o Buscar mi iPhone; grabación de vídeo en el 3GS con sencillas opciones para editarlos o compartirlos
  • Varias tareas al mismo tiempo con iOS 4

    Varias tareas al mismo tiempo con iOS 4
    100 nuevas características y 1500 nuevas APIs para desarrolladores con las que liberar toda la potencia del iPhone 4: Multitarea, carpetas, FaceTime (en aquel momento, tan solo sobre Wi-Fi), Game Center, soporte para la primera pantalla Retina de la manzana (con cuatro veces la resolución del iPhone 3GS), mayor soporte para empresas, grandes mejoras en Mail, fondos de pantalla personalizados, soporte de teclados Bluetooth, modo para fotografías HDR y nuevas apps como iMovie e iBooks.
  • Pregúntele a Siri con iOS 5

    Pregúntele a Siri con iOS 5
    En cuanto a iOS 5, qué decir, el Centro de Notificaciones, iMessage, iCloud y Siri fueron las grandes novedades de esta versión en la que también se estrenaron los Recordatorios, la integración con Twitter y una gran cantidad de mejoras de la app Cámara incluyendo el acceso directo desde la pantalla de bloqueo, la posibilidad de utilizar el botón de volumen como disparador, o más funciones de edición fotográfica.
  • Busque direcciones y guarde sus cupones con iOS 6

    Busque direcciones y guarde sus cupones con iOS 6
    Google Maps fue retirado de los dispositivos y Apple creó su propia aplicación llamada Mapas, que se estrenó en esta versión.
    -También, fue incluido Passbook, una aplicación que busca simular la billetera y le permite al usuario puede guardar cupones, tiquetes, pasajes de abordaje y otras formas de pagos móviles.
  • Llega el diseño plano con iOS 7

    Llega el diseño plano con iOS 7
    Con iOS 7 también llegó el Centro de Control, al que se puede acceder cuando el usuario realiza un gesto en el que desliza su dedo de abajo hacia arriba. Esta herramienta permite a los usuarios activar diferentes funciones como el Wi-Fi, el Bluetooth o el modo avión, ajustar el brillo de la pantalla, utilizar las funciones básicas del reproductor de música, y acceder al temporizador, la calculadora, la cámara o incluso encender la ‘linterna’ del dispositivo.
  • Integre todos sus dispositivos de Apple con el iOS 8

    Integre todos sus dispositivos de Apple con el iOS 8
    iOS 8 promete una mejor sincronización entre todos los dispositivos de Apple. En este nuevo sistema operativo contará con la funcionalidad ‘Handoff’. Con ésta, los usuarios podrán pasar información de sus dispositivos móviles a sus computadores de escritorio con AirDrop a través de una red inalámbrica.
  • Finales del 2015 Se crea el iOS 9

    Finales del 2015 Se crea el iOS 9
    iOS 9 está lleno de mejoras que disfrutarás cada día.Tus apps ahora son aún más importantes.Las nuevas funcionalidades multitarea del iPad te permiten ser mucho más productivo. Siri puede hacer más que nunca, y ahora sus sugerencias proactivas te ayudan a hacer de todo, incluso antes de que preguntes. Además, las optimizaciones del sistema operativo mejoran el rendimiento, la duración de la batería y la seguridad. Mientras más cosas hagas con iOS 9, más te preguntarás cómo viviste sin él