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Evolución de los Recursos Educativos Digitales

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    Objeto de aprendizaje

    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. https://www.youtube.com/watch?v=A118UB6Rvu0
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    Definición de Objeto Educacional

    En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
    https://www.youtube.com/watch?v=qcluvjxZrVQ
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    Definición Objeto de Conocimiento

    Merrill, (1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. • La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos.
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    TRANSICION R.E.D.

    Hodgins(2000)LEGO En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles»recalca que no era posible compartir , hacían falta elementos técnicos cursos de un sistema courseware, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos creados por cualquier sistema de cursos
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    Definición R.E.D.

    La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”. Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, ad
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    CONCEPTUALIZACION

    IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
    https://ovaupc.jimdo.com/qué-es-un-oa/
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    Elementos Interactivos

    En 2005,por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: •Un elemento discursivo(aspectos clave y lecturas). •Un elemento interactivo(actividad grupal, individual o discusión en línea).•Un elemento de experiencia (actividad);y(d)un elemento de reflexión(selección de lecturas).
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    R.E.D. definición conceptual

    García,(2010,pp.2):Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objtivo de apredizaje y cuado su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.Están hechos para:infrmar sobre un tema,ayudr en la adquiición de un conociminto,reforzar un aprendizaje,remedia una situación desfavorable,favorecer el desarollo de una determinad competencia y evaluar conocimiento
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    Contexto Colombiano

    El MinEducacion (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.