Porgramacion

Evolución de los Lenguajes de Programación-Linea de Tiempo

By Heriv01
  • Fortran

    Fortran
    Un lenguaje de programación de alto nivel de propósito general. Para cálculo numérico y científico (como alternativa al lenguaje ensamblador). Es el lenguaje de programación más antiguo que se utiliza hoy en día.
  • LISP

    LISP
    El Lisp es un lenguaje funcional que se apoya en la utilización de funciones matemáticas para el control de los datos. Pero el elemento fundamental en el Lisp es la lista. Y desde el punto de vista más amplio del término. Cada función del lisp y cada programa que generemos con él vienen dado en forma de lista. Por esta razón los datos no se pueden diferenciarse sintácticamente de los programas.
  • ALGOL

    ALGOL
    ALGOL o Algol es un lenguaje de programación que no llegó a utilizarse como lenguaje comercial. Aún así, Algol influyó en algunos lenguajes posteriores que sí lograron gran popularidad y difusión, como Pascal, C y Ada. Cerca de 1965, se distinguieron dos corrientes acerca del tema de un sucesor de Algol, por lo que se definieron los lenguajes Algol W, que es un lenguaje minimalista, se implementó y distribuyó de forma muy rápida, y por otra parte, Algol 68.
  • COBOL

    COBOL
    COBOL es un acrónimo que significa COmmon Business Oriented Language (Lenguaje orientado a los negocios comunes). Está diseñado para el desarrollo de negocios, por lo general orientada a archivos y aplicaciones. No está diseñado para escribir programas de sistemas, como por ejemplo un sistema operativo o un compilador.
    Durante más de cuatro décadas COBOL ha sido el lenguaje de programación dominante en la informática empresarial, gracias a la capacidad de manejar ficheros grandes
  • SIMULA

    SIMULA
    Simula es un lenguaje de programación orientada a objetos (POO) de 1962. Fue el primero de este tipo que incluyó el concepto de clase. Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos. Así fue como se popularizaron términos como clases, objetos, instancias, herencia, polimorfismo, etc
  • BASIC

    BASIC
    Es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo, estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. Es un lenguaje que no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje versátil y potente, con un campo de aplicación ilimitado y, sobre todo, se puede aprender rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.
  • LOGO

    LOGO
    El Logo es un lenguaje de programación que nace en los años 60. Su creador fue el matemático Seymour Papert Normalmente podemos realizar programas con el lenguaje Logo sobre: matemáticas, lenguaje, música, robótica, telecomunicaciones y ciencias. También se usa para simulaciones, presentaciones multimedia, etc. El Logo se creo con el fin de ser accesible a principiantes, pero a la vez ser capaz de conseguir elaborar programas sofisticados y
  • Pascal

    Pascal
    El lenguaje de programación en Pascal, es un lenguaje de alto nivel, y de propósito general, lo cual quiere decir que se puede utilizar para cualquier tipo de propósitos.El lenguaje de programación en Pascal se considera un lenguaje estructurado, sencillo y practico para todos aquellos usuarios que se inician en el mundo de la programación, ya que fue creado con fines de aprendizaje.
  • C

    C
    C es un lenguaje de programación de propósito general que ofrece economía sintáctica, control de flujo y estructuras sencillas y un buen conjunto de operadores. No es un lenguaje de muy alto nivel y más bien un lenguaje pequeño, sencillo y no está especializado en ningún tipo de aplicación. Esto lo hace un lenguaje potente, con un campo de aplicación ilimitado y sobre todo, se aprende rápidamente. En poco tiempo, un programador puede utilizar la totalidad del lenguaje.
  • PROLOG

    PROLOG
    Prolog es un lenguaje lógico, utilizado para programar en el campo de la inteligencia artificial. Sus características son bastante peculiares ya que no sigue la filosofía estructurada ni la orientada a objetos. Algunas de las cosas llamativas que podemos encontrar en el mismo es que no hay bucles.
  • ADA

    ADA
    Ada es un lenguaje de programación estructurado y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++. Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir.
  • Objective-C

    Objective-C
    Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. En 1988 fue adoptado como lenguaje de programación de NEXTSTEP y en 1992 fue liberado bajo licencia GPL para el compilador GCC. Actualmente se usa como un lenguaje principal de programación para Mac OS X, iOS y GNUstep, además de Swift.
  • C++

    C++
    C++ es un lenguaje de programación diseñado por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido. Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y programación orientada a objetos.
  • PERL

    PERL
    Perl mezcla un poco las características de varios lenguajes, como puede ser C, Bourne Shell y AWK. Como estos son lenguajes que siempre han actuado en entornos Unix, en un principio también Perl sólo funcionaba en este sistema operativo, pero en la actualidad está presente en otras plataformas. El lenguaje lo creó Larry Wall en el año 1987, con la intención de hacer más simples algunas tareas repetitivas cuando administraba servidores.
  • PYTHON

    PYTHON
    Python es un lenguaje de scripting independiente de plataforma y orientado a objetos, preparado para realizar cualquier tipo de programa, desde aplicaciones Windows a servidores de red o incluso, páginas web. Es un lenguaje interpretado, lo que significa que no se necesita compilar el código fuente para poder ejecutarlo, lo que ofrece ventajas como la rapidez de desarrollo e inconvenientes como una menor velocidad.
  • JAVA

    JAVA
    Una de las principales características por las que Java se ha hecho muy famoso es que es un lenguaje independiente de la plataforma. . Es una ventaja significativa para los desarrolladores de software, pues antes tenían que hacer un programa para cada sistema operativo, por ejemplo Windows, Linux, Apple, etc. Esto lo consigue porque se ha creado una Máquina virtual de Ja
  • RUBY

    RUBY
    HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita en una determinada versión, pueda ser interpretada de la misma forma (estándar) por cualquier navegador web actualizado.
    El lenguaje HTML basa su filosofía de desarrollo en la diferenciación. Para añadir un elemento externo a la página, este no se incrusta directamente en el código de la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto.
  • JavaScript

    JavaScript
    JavaScript es un lenguaje de programación que te permite realizar actividades complejas en una página web, es un lenguaje de programación que te permite crear contenido nuevo y dinámico, controlar archivos de multimedia, crear imágenes animadas y muchas otras cosas más.
  • PHP

    PHP
    Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web. Las páginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página final que verá el cliente PHP es un lenguaje de código abierto muy popular, adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Se utiliza para generar páginas web dinámicas que son aquellas cuyo contenido no es el mismo siempre.
  • SWIFT

    SWIFT
    Swift es un lenguaje de programación multiparadigma creado por Apple enfocado en el desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS. Puede usar cualquier biblioteca programada en Objective-C y llamar a funciones de C. También es posible desarrollar código en Swift compatible con Objective-C bajo ciertas condiciones. Swift tiene la intención de ser un lenguaje seguro, de desarrollo rápido y conciso. En el año 2015 pasó a ser de código abierto