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Evolución de los Lenguajes de Programación

  • Primer lenguaje de programación

    Ada Lovelace desarrolla el primer lenguaje de programación cuando escribió un algoritmo para la máquina analítica de Charles Babbage.
  • Primera generacion

    Primera generacion
    Código máquina y Ensambladores
    -consistían enteramente de una secuencia de 0s y 1s que los controles de la computadora interpreta como instrucciones, eléctricamente.
    - Son Languajes Máquina
  • Desarrolo del Lenguaje Ensamblador

    Desarrolo del Lenguaje Ensamblador
    Es de bajo nivel. Consiste en un conjunto de mnemónicos que representan instrucciones básicas para los computadores, microprocesadores, microcontroladores y otros circuitos integrados programables. Realiza la traduccion del codigo de máquina.
  • Segunda Generación

    Lenguaje simbólico (ensambladores):
    Es el primer intento de sustituir el lenguaje maquina por otro más similar a los utilizados por las personas.
    A principios de la década de los 50 y con el fin de facilitar la labor de los programadores, se desarrollaron códigos mercadotécnicos para las operaciones y direcciones simbólicas.
  • Fortran

    Fortran
    Ha estado en uso continuo durante más de medio siglo en áreas de computación intensiva como la predicción numérica del tiempo , el análisis de elementos finitos. , dinámica de fluidos computacional , física computacional , cristalografía y química computacional . Es un lenguaje popular para computación de alto rendimiento [4] y se usa para programas que comparan y clasifican a las supercomputadoras más rápidas del mundo
  • LISPP

    LISPP
    Fue creado originalmente como una notación matemática práctica para los programas de computadora, basada en el cálculo lambda de Alonzo Church. Se convirtió rápidamente en el lenguaje de programación favorito en la investigación de la inteligencia artificial (AI).
  • Cobol

    Cobol
    Fue diseñado para escribir programas autodocumentados, mediante separación divisiones para la declaración de variables de los procedimientos y una división para llevar un registro de quién solicitó el programa y quienes lo escribieron.
    Sus tipos de datos estaban pensados para manejar archivos ordenados, por lo que cuenta con estructuras para registros y variantes y la declaración de llaves para los archivos indexados.
  • Tercera Generación

    Lenguajes de Alto Nivel:
    Estos lenguajes son los mas utilizado por los programadores. Están diseñados para que las personas escriban y entiendan los programas de un modo mucho mas fácil que los lenguajes máquina y ensamblador. Un programa escrito en lenguaje de alto nivel es independiente de la máquina (las instrucciones no dependen del diseño del hardware o de una computadora en particular), por lo que estos programas son portables o transportables.
  • Basic

    Basic
    (“Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code”) Diseñado para la simplicidad. Su popularidad explotó a mediados de los años 70 con los computadores personales.
  • Cuarta Generación

    La Programación Orientación a Objetos (P.O.O.):
    surge en Noruega en 1967 con un lenguaje llamado Simula 67, desarrollado por Krinsten Nygaard y Ole-Johan Dahl, en el centro de cálculo noruego. Simula 67 introdujo por primera vez los conceptos de clases, corrutinas y subclases (conceptos muy similares a los lenguajes Orientados a Objetos de hoy en día).
  • Pascal

    Pascal
    Es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización fue de gran uso para herramientas de todo tipo.
  • Quinta Generación

    Fue un ambicioso proyecto hecho por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG2 al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).
  • V. C

    V. C
    (Basado en un lenguaje anterior llamado “B”) Creado para sistemas Unix. Muchos de lenguajes de programación más populares del mundo son derivados de el, entre ellos tenemos C#, Java, JavaScript, Perl, PHP y Python.
  • ADA

    ADA
    Ada es un lenguaje de programación orientado a objetos y fuertemente tipado de forma estática que fue diseñado por Jean Ichbiah de CII Honeywell Bull por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es un lenguaje multipropósito, orientado a objetos y concurrente, pudiendo llegar desde la facilidad de Pascal hasta la flexibilidad de C++. Fue diseñado con la seguridad en mente y con una filosofía orientada a la reducción de errores comunes y difíciles de descubrir.
  • C++

    C++
    C ++ es un lenguaje de programación de propósito general que fue desarrollado por Bjarne Stroustrup como una extensión del lenguaje C, o "C con clases". Tiene funciones imperativas, orientadas a objetos y de programación genérica, al mismo tiempo que proporciona facilidades para la manipulación de memoria de bajo nivel.
  • Objective-C

    Objective-C
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk.
  • PERL

    PERL
    Larry Wall comenzó a trabajar en Perl en 1987 mientras trabajaba como programador en Unisys y anunció la versión 1.0 en el grupo de noticias comp.sources.misc el 18 de diciembre de 1987. El lenguaje se expandió rápidamente en los siguientes años. Perl 2, publicado en 1988, aportó un mejor motor de expresiones regulares. Perl 3, publicado en 1989, añadió soporte para datos binarios.
  • Phyton

    Phyton
    De alto nivel, de propósito general. Creado por Guido van Rossum y lanzado por primera vez en 1991, Python tiene una filosofía de diseño que enfatiza la legibilidad del código, especialmente al usar espacios en blanco significativos. Proporciona construcciones que permiten una programación clara tanto en escalas pequeñas como grandes.
  • Ruby

    Ruby
    Es un lenguaje de programacion de alto nivel que fue inventado por Yukihiro “Matz” Matsumoto, en Japón, lanzado al mundo en 1995. Ruby es un lenguaje interpretado, de codigo abierto, y orientado a objetos.
  • JavaScript

    JavaScript
    Javascript es un lenguaje de programación interpretado dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos2 , basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico. Diseñado por: Netscape Communications Corp, Mozilla Fundation
  • PHP

    PHP
    es un lenguaje de programación de propósito general diseñado originalmente para el desarrollo web
    El código PHP puede ejecutarse con una interfaz de línea de comandos (CLI), incrustado en el código HTML , o puede usarse en combinación con varios sistemas de plantillas web, sistemas de administración de contenido web y marcos web .
  • JAVA

    JAVA
    Está destinado a permitir que los desarrolladores de aplicaciones " escriban una vez, se ejecuten en cualquier lugar " (WORA), lo que significa que el código Java compilado puede ejecutarse en todas las plataformas que admiten Java sin la necesidad de una recompilación. Las aplicaciones Java normalmente se compilan a "bytecode" que se pueden ejecutar en cualquier máquina virtual Java(JVM) independientemente de la arquitectura de la computadora subyacente .