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EVOLUCIÓN DE LAS CONSOLAS

  • Oddysey (PRIMERA GENERACION)

    Oddysey (PRIMERA GENERACION)
    Compañía: Magnavox.
    Comentario: La primera consola de la historia, creada por Ralph Baer. Únicamente dibujaba un punto móvil y barras verticales en la pantalla, por lo que era necesario jugar con plantillas en el televisor.Fue descontinuada en 1975
  • Atari 2600 (SEGUNDA GENERACIÓN)

    Atari 2600 (SEGUNDA GENERACIÓN)
    Compañía: Atari.
    Comentario: Todo un éxito en ventas que impulsó a Atari a la fama. Con sólo 128 bytes de memoria RAM, sacó al mercado juegos como Pac-man, Space Invaders, Pitfall, Asteroids, Donkey Kong, o Mario Bros. La programación de juegos no cesó hasta el año 1989.
  • Odyssey 2/Videopac G7000 (SEGUNDA GENERACIÓN)

    Odyssey 2/Videopac G7000 (SEGUNDA GENERACIÓN)
    Compañí­a: Magnavox/Philips.
    Comentario: La Magnavox Odyssey², conocida también como Videopac G7000 es la sucesora de la Odyssey.Entre sus mejoras caben destacar una mejora gráfica(128x64x16 colores), los juegos siguen estando presentes en cartuchos de entre 1 y 8 Kb, cuenta en lo referente a perifericos con 2 mandos de juegos de 8 direcciones con un botón.
  • Game and Watch (SEGUNDA GENERACION)

    Game and Watch (SEGUNDA GENERACION)
    Compañía: Nintendo.
    Comentario: La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles que consistían de un solo juego que se podía jugar en una pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong,The Legend of Zelda, Mario Bros,Mickey Mouse yBallon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portatiles es extremadamente dificil y se consideran piezas historicas y articulos de coleccionista.
  • Atari 5200 (SEGUNDA GENERACIÓN)

    Atari 5200 (SEGUNDA GENERACIÓN)
    Compañía: Atari.
    Comentario: La Atari 5200 no tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente.Ofrecía gráficos mejorados y varias características que no podían encontrarse en ninguna otra videoconsola de su tiempo tales como una computadora con 16k diseñada específicamente para juegos de alta calidad y el computador de 8 bits más poderoso para el hogar disponible
  • Commodore 64 /SEGUNDA GENERACIÓN)

    Commodore 64 /SEGUNDA GENERACIÓN)
    Compañía: Commodore.
    Comentario: Uno de los mejores ordenadores de 8 bits, con un catálogo de juegos muy extenso. Tení­a el mejor chip de sonido, por lo que muchos m úsicos hicieron uso de él para componer. Usaba un scroll de pantalla muy suave que daba a los juegos un toque especial de realismo. Salieron juegos como Test Drive, Last Ninja, Shadow of the Beast, Maniac Mansion, o la serie Ultima.
  • ZX Spectrum (SEGUNDA GENERACION)

    ZX Spectrum (SEGUNDA GENERACION)
    Compañía: Sinclair.
    Comentario: De la mano de Sinclair Research (creadores del ZX80 y el ZX81), se trata de uno de los ordenadores de 8 bits más populares de los años 80 (sobretodo en Europa). Su diseño se optimizó mucho, exprimiendo sus escasos (respecto a la competencia) recursos. Era una máquina asequible que acercó la microinformática a muchos hogares. Tuvo juegos tan famosos como R-Type y Renegade.
  • MSX (SEGUNDA GENERACIÓN)

    MSX (SEGUNDA GENERACIÓN)
    Compañí­a: Fue definido por Kazuhiko Nishi.
    Comentario: Es un ordenador doméstico que inició las sagas tan populares que hoy en día conocemos cómo Bomberman, Metal Gear,Castlevania,Dragon Quest,Final Fantasy...pertenecientes a la empresa Konami.Su Microprocesador Z80 fue muy utilizado en los ordenadores domésticos de la época tales cómo Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 128 y actuo como procesador secundario en las Game Boy.
  • Amstrad CPC (SEGUNDA GENERACION)

    Amstrad CPC (SEGUNDA GENERACION)
    Compañía: Anstrad.
    Comentario: Serie de ordenadores personales de 8 bits diseñados para ser un competidor directo al Commodore 64 y al Sinclair ZX Spectrum, y así fue, tuvo mucho éxito.Lo que más se distingue a la máquina de Amstrad es la consola (teclado) negro mate con las esquinas agudas y una forma rectangular.También era posible utilizar el monitor como pantalla de televisión con un convertidor de TV opcional.
  • Nintendo Entertainment System (NES) (TERCERA GENERACION)

    Nintendo Entertainment System (NES) (TERCERA GENERACION)
    Compañía: Nintendo.
    Comentario: La primera consola de Nintendo y la que supuso un auténtico boom en el mundo de los videojuegos, vendiendo aproximadamente 60 millones de unidades. Definió cómo tení­an que ser los juegos y cómo jugarlos, gracias a su cruceta direccional inventada por Gunpei Yokoi, que sustituirí­a el ya antiguo joystick de los hogares. Gracias a su éxito en ventas Super Mario Bros, Nintendo puso de moda el género de los juegos de plataformas.
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  • Atari 7800 (TERCERA GENERACION)

    Atari 7800 (TERCERA GENERACION)
    Compañía: Atari.
    Comentario: sucesora de la consola Atari 5200.Por ahora es muy difícil de conseguir y es pieza de colección.Atari realizó encuestas entre los jugadores para averiguar que era lo que querían y no querían en una videoconsola casera. Los jugadores deseaban un sistema poderoso, que pudiera producir imágenes de calidad superior, controles fáciles de utilizar, compatibilidad con la popular Atari 2600, dando origen a la consola más apreciada en aquel entonces.
  • Master System (TERCERA GENERACIÓN)

    Master System (TERCERA GENERACIÓN)
    Compañí­a: Sega.
    Comentario: Sega rediseñó su SG-1000 Mark III y le cambió el nombre a Master System. Más adelante la volvieron a rediseñar, haciéndola más compacta, y se dió a conocer como Master System II, quizás el rediseño más famoso en el mundo de los videojuegos. Vení­a con un juego preinstalado, Alex Kidd in Miracle World, juego que los de mi edad recordarán con anhelo, y además fue muy popular debido a que muchas tiendas lo poní­an en un televisor en sus escaparates.
  • Mega Drive (Genesis) (CUARTA GENERACIÓN)

    Mega Drive (Genesis) (CUARTA GENERACIÓN)
    Compañía: Sega.
    Comentario: Sega lanzó la sucesora de la Master System y fue por todo lo alto. Una máquina con mejores gráficos, sonido y velocidad. Incorporó una CPU de 32 bits montada sobre un bus de datos de 16, por lo que su arquitectura fue finalmente de 16 bits. No tuvo demasiado éxito en Japón, pero en América y Europa fue la líder indiscutible, incluso estuvo por encima de la Super Nintendo (su principal competidora) en estos continentes, a parte de tener un catálogo de juegos variado.
  • Atari Lynx

    Atari Lynx
    Compañía: Atari.
    Comentario: Videoconsola portatil de 8 bits bien superior a Game Boy y a la Game Gear, pero no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías.Sus principales características eran que la capacidad de los cartuchos era de 128KB, era retroiluminada y contaba con sonido estéreo
  • Neo Geo (CUARTA GENERACION)

    Neo Geo (CUARTA GENERACION)
    Compañía: SNK.
    Comentario: También llamada Sistema de entretenimiento avanzado, era la consola más deseada de los 90. Tení­a un precio prohibitivo, así­ como todos sus juegos, que llegaban a valer una media de 300 euros. Era la misma máquina que las recreativas de SNK, por lo que tení­a exactamente los mismos juegos, de ahí­ el deseo de todos por jugarla. En el 2000 se convirtió en la máquina que todos querí­amos emular en nuestros PC.
  • PC Engine / Turbografx

    PC Engine / Turbografx
    Compañí­a: NEC.
    Comentario: Fue un sistema de 8 bits con un chip gráfico de16 bits, capaz de mostrar 482 colores en pantalla.Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CDs: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book, a todo esto fue extremadamente popular vendiendo más que la Famicom de Nintendo, destacandose su popularidad por los juegos eróticos.
  • NEO GEO (CUARTA GENERACIÓN)

    NEO GEO (CUARTA GENERACIÓN)
    Compañía: SNK.
    Comentario: También llamada Sistema de entretenimiento avanzado, era la consola más deseada de los 90. Tení­a un precio prohibitivo, así­ como todos sus juegos, que llegaban a valer una media de 300 euros. Era la misma máquina que las recreativas de SNK, por lo que tení­a exactamente los mismos juegos, de ahí­ el deseo de todos por jugarla. En el 2000 se convirtió en la máquina que todos querí­amos emular en nuestros PC.
  • Game Boy (CUARTA GENERACIÓN)

    Game Boy (CUARTA GENERACIÓN)
    Compañía: Nintendo.
    Comentario: Consola portatil alimentada con pilas que recibió un grandísimo apoyo.En su primer año vendió relativamente poco, Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris las ventas se dispararon.Lo negativo de ella fue la duración de las pilas y su gran tamaño pero con la llegada de su sucesora mejoraría.
  • Game Gear

    Game Gear
    Compañía: Sega.
    Comentario:Videoconsola portatil creada en respuesta a la Game Boy.Es la tercera portátil con pantalla en color de la historia, después de laAtari Lynx y la Turbo Express.La Game Gear fue básicamente unaMaster System portátil con menor resolución pero que permitía una paleta de colores mayor, y potencialmente mejores gráficos. Además podía producir sonido estéreo, pero muy pocos juegos fueron programados con sonido estéreo. Uno de los juegos más vendidos fueSonic theHedgehog(8BI.
  • Super Nintendo Entertainment System (SNES)

    Super Nintendo Entertainment System (SNES)
    Compañía: Nintendo.
    Comentario: La consola que enterró a otras, y rivalizó directamente con la Mega Drive. Trajo juegos de muchí­sima calidad y originalidad, y contra más tiempo pasaba, más impresionaron. Su CPU no era la más rápida, pero sus chips de gráficos y sonido eclipsaron ese inconveniente. Fue un éxito en todo el mundo, teniendo juegos de la talla de Super Mario World, Street Fighter II, o Donkey Kong Country.