EVOLUCION CONCEPTO DE RED

  • GERARD - UNIDADES CURRICULARES

    GERARD -  UNIDADES CURRICULARES
    De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) las unidades se pueden combinar estableciendo programas que pueden aplicarse por un estudiante en particular
  • WILLEY - OBJETO DE APRENDIZAJE

    WILLEY - OBJETO DE APRENDIZAJE
    Willey (1994) Toma para referirse a componentes instruccionales pequeños, el termino Objeto de aprendizaje
  • APPLE - OBJETO EDUCACIONAL

    APPLE - OBJETO EDUCACIONAL
    Apple (1997) lanza en el sitio web la Economía de los Objetos Educacionales determinándolo "Objeto Educacional"
  • MERRILL - OBJETO DE CONOCIMIENTO

    MERRILL - OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merril (1998) Con la frase "Objeto de Conocimiento" define los contenidos a enseñar, como identificar los conocimientos y organizar las bases de datos de los contenidos
  • HODGINS - SIMILITUD ENTRE OA Y LEGO

    HODGINS - SIMILITUD ENTRE OA Y LEGO
    Hodgins (2000) Compara el famoso juego de LEGO, con los OA haciendo una similitud entre ellos
  • IEEE - ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES

    IEEE -  ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
    IEEE (2000= Establece los recursos educativos como "Entidades digitales o no digitales", que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje
  • UNESCO - 1er FORO MUNDIAL SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS

    UNESCO - 1er FORO MUNDIAL SOBRE RECURSOS EDUCATIVOS
    Unesco (2002). Se organiza el primer foro mundial sobre recursos educativos
  • SLOSSER - OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES

    SLOSSER - OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES
    Slosser (2003) Dice que los Objetos de contenidos compartibles pero aclara que aun no era posible compartirlos de manera real porque faltaban elementos para mover cursos de un sistema a otro
  • JOHNSON - OA = PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS + OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

    JOHNSON - OA = PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS + OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
    Johnson (2003) Indica que el nombre de objeto de aprendizaje se origino a partir de la unión de la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje y esta para apoyar el proceso
  • MASON-PEGLER-WELLER 1er CURSO COMPLETO SOBRE OA

    MASON-PEGLER-WELLER  1er CURSO COMPLETO SOBRE OA
    Mason, Pegles y Weller (2005) presentan el 1er curso completo formado por OA, para ello incluyeron 3 elementos, (discursivo, interactivo y experiencia)
  • MINEDUCACION - DEFINICION DE RED

    MINEDUCACION - DEFINICION DE RED
    Mineducación (2012) Define que Recurso Educativo Digital como todo material que tiene una intencionalidad y finalidad Educativa, cuya información es digital y se dispone en una red publica https://www.sutori.com/story/recursos-educativos-digitales-94bd