Entidad digital

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

  • PROGRAMAS PERSONALIZADOS PARA CADA ESTUDIANTE

    PROGRAMAS PERSONALIZADOS PARA CADA ESTUDIANTE
    De acuerdo con Gerard (1969) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
  • APRENDIZAJE POR MEDIO DEL UNIVERSO DIGITAL

    APRENDIZAJE POR MEDIO DEL UNIVERSO DIGITAL
    Willey Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. La contribución de Willey consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital.
  • OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merrill, (1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento”
    La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos.
  • ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES

    ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
    El IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales se muestran durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • UNESCO “recursos educativos de libre acceso”

    UNESCO “recursos educativos de libre acceso”
    La UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial. Definió Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • CONTENIDOS COMPATIBLES

    CONTENIDOS COMPATIBLES
    En 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compatibles» (sharable content objects o SCO), reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios.
  • RED para la educación

    RED para la educación