Images (1)

ethel fenwick

Timeline created by torresnaty
Event Date: Event Title: Event Description:
41ioqprgqkl Ethel Gordón Fenwick Ethel Gordón Fenwick, estableció estándares de entrenamiento, auspiciados por la institución con la modalidad preestablecida por Nightingale, donde se integraba una formación didáctica y sistematizada. Preparó enfermeras para la atención domiciliaria.
Images (1) ethel fenwick ethel fenwick nacio en escocia en 1857 su padre fue un medico general, murio cuando ella teniaqun año de vida . su madre harriet, algunos años despues se casó con un adinerado miembro del parlamento. A raís de esto la familia de ethel se traslada a inglaterra donde tuvo una infancia con todas las comunidades de la clase alta, pronto se convirtio en una bella mujer con gustos exquisitos y una gran cultura en el plano político, social y cultural.
41ioqprgqkl quien fue ethel fenwick Fue una escocesa que no sólo aportó a la profesionalización y a la reivindicación laboral de enfermería, sino también a la reivindicación de la mujer en la sociedad.
41ioqprgqkl curso de enfermeria general ethel con 21 años se inscribio en un curso de enfermeria general en el hospital pediatrico de nottinghan, donde dejó dejo una muy buena impresion en sus superiores, durante los 6 mese que duro en el curso. continuó posteriormente sus estudios en la enfermeria real de manchester y pagada 6 libras para tener el pribilegio de estudiar enfermería .
Images (2) hospital de bart's En el hospital de bart's ethel fue elegida como matrona a la edad de 24 años.
Desde el cargo de matrona inició su labor en pro de los derechos de las enfermeras, por que identificó las condiciones de trabajo degradantes las cuales debían mejorarse. Consiguió que las horas de trabajo de redujeran, se dieran dias festivos y una alimentación adecuada.
Descarga (7) ethel y la enfermeria del siglo xxi las estrategias desarrolladas por ethel fenwick para lograr sus objetivos fueros basicamente tres : agremiación, gestión e informacion estas estrategias tienen vigencia en la actualidad y su aplicación sin duda favorecerà la consolidación de la enfermería del siglo xxi.
Descarga asociación de enfermería británica al replantear su estrategia, identifico que la mejor forma de lograr sus objetivos era mediante sus organización, de enfermeras alrededor de unas metas comunes. a finales de 1887 creo la asociación de enfermeras británicas (BNA) con el fin de asegurar su estatus legal y reconocimiento estatal.
Ethel bedford boda En 1887 se casa con el medico Bedford y renuncia a su puesto como matrona, se dedica mas a la profesionalización de la carrera y sigue con su pensamiento de registro de enfermería pero tiene discusiones y oposiciones con Henry Burdet un líder administrativo del London Hospital, afirmando que el registro no es necesario.
Images (1) comité seccional estaba de acuerdo con que el entrenamiento Así que Ethel se vinculo a la oficina de la asociación de hospitales donde el comité seccional estaba de acuerdo con que el entrenamiento al menos tendría que tener tres años pero el consejo de la asociación desconoció la opinión del comité y declaro que el entrenamiento menos de un año era suficiente así que Fenwick se retiro de la asociación y se hace inflexible creando en 1887 la asociación de enfermeras británicas donde sus objetivos son la liberación y el autocontrol.
41ioqprgqkl comité seccional estaba de acuerdo con que el entrenamiento Haciendo uso de sus facultades publicitarias, fenwick invita a la hija de la reina Victoria, Alice a ser presidenta de la BNA.
Fenwick no solo tiene desacuerdos con Burdet, también se oponía al registro estatal Nightingale pues para ella la habilidad practica y las cualidades morales eran los elementos esenciales para una verdadera enfermera, estaba de acuerdo con el examen publico pero afirmaba que la conducta y eficiencia era suficiente para una enfermera calificada, F
Images (1) comite de la cámara de los lores en 1890 logró que un comité de la cámara de los lores recomendara extender el entrenamiento de las enfermeras a 3 años.
Images (1) Los esfuerzos legislativos Los esfuerzos legislativos fueron en 1980 en tres comités selectos donde gracias a investigaciones comentan extender el entrenamiento pero no se materializo la ley. En 1904 la cámara de comunes afirma que el registro debe ser dado por un cuerpo central apoyado por el estado y que no es deseable prohibir no ejercer a las no registradas y además no hubo mucho atención por parte del parlamento que considero más a la oposición.
Images (1) Los esfuerzos legislativos pero gracias a los cambios sociales la cámara de comunes pasa una nueva ley donde dice que se requieren nuevas técnicas y mas refinadas por parte de enfermería y un equipo mas entrenado pero antes de que la ley pasara a cámara la 1° guerra mundial estallo.
Ethel bedford Los esfuerzos legislativos fueron Un grupo de matronas y médicos crearon el real colegio de enfermería donde aplican el concepto de fenwick sobre enfermería como profesión con una mayor educación y entrenamiento pero hay un poco inclinación al registro estatal y esto no genera el apoyo de Fenwick.Ya luego de la primera guerra mundial Gran Bretaña vio el aporte de las enfermeras entrenadas en la sociedad y como fuerza política también y en 1919 crea el registro estatal para las enfermeras.