EMBRIOLOGIA POR LEO GARCIA

  • 15 BCE

    SEMANA VIII

    SEMANA VIII
    Casi 90% de las estructuras anatómicas han formado hasta que cada componente puede ser identificado como la nariz, oídos, la boca, y el cartílago que forman los sistemas internos de las orejas.
  • 13 BCE

    SEMANA VII

    SEMANA VII
    Algunos órganos siguen formando y pueden ser notables como los ojos, párpados, cuerda umbilical y más definición en las extremidades.
  • 11 BCE

    SEMANA VI

    SEMANA VI
    Se continúa con los procesos y desarrollo de la quinta semana.
  • 9 BCE

    SEMANA V

    SEMANA V
    Muchas estructuras forman durante esta semana. Los más notables son la formación de las áreas cerebrales, las extremidades, el corazón y algunas partes interiores y exteriores
  • 7 BCE

    SEMANA IV

    SEMANA IV
    Las placodas y formaciones minùsculas de las extremidades forman en la superficie del embrio. Las placodas formarán las bases de la nariz, ojo, y oreja. Adentro, el corazón es el primer órgano que empieza a crecer mientras los sistemas nervioso, circulatorio, digestivo y urogenital comenzan a desarrollar.
  • 5 BCE

    SEMANA III

    SEMANA III
    La implantación del concepto al muro del útero está completo, donde las células del trofoblasto invaden el muro uterino durante la formación de vili. En el concepto, la gastrulación cambia el embrio biliar en el mesodermo, ectodermo y endodermo. Mientras, las cavidades extraembriónicas siguen formando y el endometrio está convertiendo en la deducia. La placentacion ha comenzado.
  • 3 BCE

    SEMANA II

    SEMANA II
    El blastocisto va a diferenciar y todas las células son conocidos como el "concepto". El concepto tendrá dos grupos: El grupo embriónico y extraembriónico por el resto del embarazo. El blastocisto hace una proliferación y desarrolla en tejido embriónico y extraembriónico cuando se empieza a expander.
  • 1 BCE

    SEMANA I

    SEMANA I
    El hueva está fertilizado por un espermatozoide, causando que el zigoto a formar. Cuando el zigoto divide en muchas células, forman una morula que sigue dividiendo hasta que hay una esfera de puras células. Esta esfera es el blastocisto. En la primera semana, el blastocisto viaja al cuerno uterino para ser implantado al útero.