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el origen del cine - evolucion

  • La cámara oscura

    La cámara oscura
    La Cámara Oscura produce una imagen sobre una pantalla blanca curva horizontal, a modo de mesa, situada en el centro de una habitación totalmente oscurecida, pintada de negro.
    La imagen proyectada es en color, muy luminosa y refleja lo que está teniendo lugar, en el exterior de la torre, en ese mismo instante (imágenes reales y en movimiento). Nicéphore Niepce (1765-1833), fijó la primera imagen permanente en 1827, una imagen del patio de su casa.
  • El zoótropo

    El zoótropo
    Máquina estroboscópica creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento. Fue un juguete muy popular en la época y uno de los avances hacia la aparición del cine que se crearon en la primera mitad del siglo XIX. Fueron famosos y una inspiración para la creación de lo que hoy conocemos como cine.
  • La película de nitrato

    La película de nitrato
    Émile Reynaud (21-12-1877)
    Debido a la necesidad de poder hacer varias fotos sin tener que cambiar de negativo, se empezaron a realizar una serie de investigaciones para poder crear una película química que se pudiese enrollar sobre sí misma. Esto permitiría el nacimiento de los carretes y los rollos de película. Es altamente inflamable.
  • El Kinetoscopio

    El Kinetoscopio
    Idea de Edison/ William Kennedy.
    fue el precursor del moderno proyector de películas que introdujo el enfoque básico que se convertiría en el estándar para todas las proyecciones cinematográficas antes del advenimiento del vídeo, al crear la ilusión de movimiento transportando una tira de película perforada con imágenes secuenciales sobre una fuente de luz con una obturador de alta velocidad.
  • El Vitascopio

    El Vitascopio
    Thomas Alva Edison y Thomas Armat.
    Emitía sucesiones de imágenes sin intermitencias en una pared o pantalla lo que permitía que fuesen vistas al mismo tiempo por una cantidad grande de público, a diferencia de lo que ocurría con anteriores sistemas de proyección de imágenes. El éxito económico de sus primeras proyecciones provocó un conflicto entre sus creadores, quienes disputaron por la invención.
  • El cinematografo

    El cinematografo
    máquina capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Oficialmente su invención fue obra de los hermanos Lumiére a finales del siglo XIX pues el 28 de diciembre de 1895 realizaron la primera exhibición con esta máquina.Obra de los hermanos Lumiére. No fueron los inventores del cine, el primero en hacer una grabación fue Louis Le Prince que en 1888 realiza “La escena del jardín de Roundhay” de apenas dos segundo de duración, con la ayuda de una lente única y una película de papel
  • El kinemacolor

    El kinemacolor
    George Albert Smith.
    Fue el primer dispositivo utilizado para capturar imágenes en movimiento a color. Se produce comercialmente desde 1908 hasta 1914. Lanzado por la compañía de Charles Urban Urban’s Trading Co. de Londres en 1908. Desde 1909 en adelante, el procedimiento se conoció como Kinemacolor.
  • El vitaphone

    El vitaphone
    Fue al mismo tiempo un sistema de cine sonoro y una compañía dedicada al sonido utilizado en las películas, fundada en 1926 por Bell Telephone Laboratories y Western Electric y adquirida luego por Warner Bros, el proceso que utilizaba para colocar la banda sonora en las películas consistía en grabarla por separado en discos. Los discos con la banda sonora se ponían sincronizadamente con la película proyectada. Es el primer sistema de cine sonoro.
  • Película de acetato de celulosa

    Película de acetato de celulosa
    Es un remplazo de las películas de nitrato de celulosa que había sido previamente el estándar. Cuando era expuesto al calor, la humedad o ácidos, la base fílmica comenzaba a deteriorarse hasta el punto de tornarse inservible, liberando ácido acético con un característico olor avinagrado y ocasionando el proceso conocido como “síndrome del vinagre”. La película de acetato todavía tiene algunas aplicaciones, como negativos fotográficos para el cine.
  • El foco HMI

    El foco HMI
    Lámparas creadas en 1960 con de menor consumo, y lo que es más importante: de luz blanca. Con el invento de OSRAM los directores de fotografía, por un lado, empezaron a recrear con más acierto la luz del día, y por otro, gozaron de una iluminación que no distorsionaba el color real de las cosas, mejorando sustancialmente la calidad visual de las películas.
  • Dolby stereo

    Dolby stereo
    Estándar analógico de reducción de ruido creado por la empresa americana Dolby Laboratories, Inc. Está tan extendido que prácticamente todos los largometrajes que se producen hoy en día hacen uso de él. Es interesante destacar que las películas con sonido digital incluyen una versión de sonido analógico en la misma copia por dos razones fundamentalmente: Como medida de seguridad. En caso de fallo en la lectura de sonido digital
  • El steadicam

    El steadicam
    Primer estabilizador de cámara, consistente en un sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara y sistema de contrapesos, el que se puede complementar con un brazo isoelástico adosado a un chaleco o body como se le conoce para aumentar el tiempo de utilización en tomas largas, ya que el peso se traslada de los brazos del operador a las caderas del mismo. El sistema permite llevar la cámara de cine o televisión atada al cuerpo del operador de cámara mediante un arnés.