División de la Historia Desde el Punto de Vista Materialista

Timeline created by Rafael17
  • 20,000 BCE

    Comunidad Primitiva

    Comunidad Primitiva
    En el primitivo, los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. La actividad productiva humana se basaba en la cooperación simple.
  • 20,000 BCE

    Salvajismo

    Salvajismo
    Se utilizan los términos sociedades primitivas y pueblos primitivos, que habitualmente se asocian a los pueblos indígenas. Se asocia su uso con el del término Hombre primitivo,es decir el de las culturas primitivas actuales o del pasado reciente, pero también el hombre prehistórico
  • 20,000 BCE

    Barbarie

    Barbarie
    También, resulta muy común el empleo del término a la hora de querer dar cuenta de la rusticidad y la falta de cultura, que alguien, o un grupo, presentan en su accionar.
  • 5,000 BCE

    Esclavismo

    Esclavismo
    es una situación por la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo); es una forma particular de relaciones de producción, característica de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la economía. La esclavitud se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma equivalente en todas las civilizaciones.
  • 900

    Feudalismo

    Feudalismo
    Es la denominación del sistema político predominante en la Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media. el feudalismo fue el conjunto de instituciones creadas en torno a una relación muy específica: la que se establecía entre un hombre libre (el vasallo), que recibía la concesión de un bien (el feudo) por parte de otro hombre libre (el señor),
  • Capitalismo

    Capitalismo
    es un orden o sistema social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
  • Comunismo

    Comunismo
    Es un modo de organización socioeconómica caracterizada por la propiedad en común de los medios de producción. El comunismo como proyecto de socialización de los medios de producción surgió en el siglo XVI bajo la forma de diversas utopías basadas en el colectivismo agrario.
  • Socialismo

    Socialismo
    Es un sistema social y económico caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los medios de producción como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en los mismos.