Dibujo

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

  • Period: to

    Tarjetas Perforadas

    Para el año 1950, las tarjetas IBM y las unidades máquinas de registro IBM se habían vuelto indispensables en la industria y el gobierno.
    Almacenaban 960b (bites)
    La mayor parte de estas fueron fabricadas por IBM, empresa que ha estado históricamente ligada a la tecnología de las tarjetas perforadas.
  • Cinta Magnetica

    Cinta Magnetica
    1955 el tape-to-card converter primer fue el primer convertidor de cinta a tarjeta, Edvac fue la primera computadora que empleó la cinta magnética como medio de almacenamiento de datos.
    Almacenaba de 5-10mb (mega-bites),
    La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado.
  • Disquete de 5.25: 1.2 MB

    Disquete de 5.25: 1.2 MB
    En 1971, IBM lanzó al mercado el memory disk de 8 pulgadas. Los datos eran almacenados en la superficie magnética de ese disco.
    Se desarrollo para responder a la demanda de un dispositivo de almacenamiento mas portátil para los PC domésticos
  • El disco de 3.5 pulgadas y 1.44MB

    El disquete de alta densidad de 3.5 pulgadas y capacidad de 1.44MB apareció por primera vez en la familia PS/2 de IBM en 1987.
    La capacidad total de almacenamiento de estos discos es de 2MB, sin embargo la capacidad de almacenamiento útil se reduce debido a la metodología de almacenamiento, tal y como sucede con los discos de 720KB.
  • CD: 700 MB

    20mm PRINCO de disco compacto grabable con un máximo de 700 MB (80 minutos) crea escritorio discos CD-ROM con controladores de CD-Recordable (estándar y de alta velocidad).
    Es el medio ideal para aplicaciones como almacenamiento de la biblioteca, la duplicación y recuperación de la autoedición con el almacenamiento de imagen de gran tamaño
  • Disco ZIP : 100-750MB

    Era la época en la que aún no disponíamos de discos USB externos y los CDs grabables, al igual que las unidades grabadores, tenían precios demasiado altos como para popularizarse. Los Zip alcanzaban una capacidad de 100 MB, con un tamaño similar. En realidad, los discos eran prácticamente idénticos, aunque bastante más gruesos. Se introdujeron en el mercado en 1994 y, además de la mayor capacidad, también ofrecían una mayo velocidad de acceso y de transferencia.