React facebook desarrollo interfaces

Desarrollo de interfaces

  • Xerox PARC

    Xerox PARC
    Desarrolló de la computadora personal Alto. Tenía una pantalla de mapa de bits y fue la primera computadora en demostrar la metáfora de escritorio y la interfaz gráfica de usuario.
  • Gypsy

    Gypsy
    En 1974 se comenzó en PARC a trabajar en Gypsy, el primer editor de texto gráfico WYSIWYG (What-You-See-Is-What-You-Get, "lo que ves es lo que consigues").
  • GUI

    GUI
    En 1975 los ingenieros de Xerox presentaron una demostración de un GUI "incluyendo iconos y el primer uso de menús emergentes".
  • Xero Star

    Xero Star
    En 1981 Xerox presentó un producto innovador, el Star, incorporando muchas de las innovaciones de PARC y influenciando a los futuros desarrollos de Apple, microsoft y Sun microsystems
  • Apple Lisa

    Apple Lisa
    diseñado por Steve Wozniak, comercializado por Steve Jobs y dirigido por Jef Raskin, los equipos del Apple Lisa y del Apple Macintosh (que incluían a antiguos miembros del grupo de Xerox PARC) continuaron desarrollando las ideas iniciadas en Xerox PARC.
  • VisionCalc

    VisionCalc
    VisiOn Introdujo la primera hoja de calculo llamada VisiCalc, un software programado para correr en Computadoras de IBM
  • Apple Macintosh

    Apple Macintosh
    Lanzado en 1984, fue el primer producto comercial exitoso en usar un GUI de ventanas multipanel. Se usó una metáfora de escritorio, en la que los ficheros tenían el aspecto de hojas de papel. Los directorios usaban una carpeta. Había un juego de accesorios de escritorio como la calculadora, bloc de notas, reloj de alarma y se podían borrar archivos y carpetas arrastrándolos al icono de la papelera presente en la pantalla.
  • Workbench

    Workbench
    Workbench es el nombre dado por Commodore a la interfaz gráfica del AmigaOS, el sistema operativo del Commodore Amiga lanzado en 1985. Es un verdadero entorno multitarea sólo rivalizado por la interfaz X Window System de los diferentes sabores de Unix.
  • Microsoft Windows 1.0

    Microsoft Windows 1.0
    Windows 1.0, una GUI para MS-DOS, fue lanzado en 1985. La respuesta del mercado no fue muy entusiasta.
    Dio a conocer a color y con el uso de ventanas en trama
  • Graphical Environment Manager

    Graphical Environment Manager
    Digital Research creó el Graphical Environment Manager como un añadido para las computadoras personales. Fue desarrollado para trabajar sobre CP/M y MS-DOS en computadoras de negocios como las compatibles con la IBM PC.
  • GEOS

    GEOS
    Para el Commodore 64 y su sucesor el Commodore 128 se desarrolló el entorno gráfico GEOS en 1986. Este entorno se portó al IBM PC, fue utilizado en varias PDA y Nokia lo usó como base de su actual sistema operativo.
  • Apple llgs

    Apple llgs
    En 1986 el Apple IIgs fue lanzado, siendo un modelo muy avanzado de la exitosa serie del Apple II, basado en tecnología de 16 bits (de hecho, es dos máquinas virtuales en una).
  • IRIX

    IRIX
    Unix da a conocer al sistema operativo de 64 bits IRIX 3. Esta GUI ofrecia soporte para iconos vectoriales
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    En esta versión, la gestión de las ventanas había mejorado significativamente. Las ventanas pueden solaparse, cambiar de tamaño, maximizan y minimizan.
  • OS/2 1.x

    OS/2 1.x
    OS/2 fue originalmente desarrollado conjuntamente por IBM y Microsoft, pero en 1991 las dos compañías se separaron, con Microsoft que incorpora la tecnología en su propia interfaz gráfica de usuario de Windows e IBM desarrolla OS/2. La interfaz gráfica de usuario utilizado en OS/2 fue llamado “Presentation Manager”.
  • NeXTSTEP / OPENSTEP 1.0

    NeXTSTEP / OPENSTEP 1.0
    La interfaz de usuario de NeXTSTEP fue usada en la línea de computadoras NeXT. La característica más significativa de NeXTStep es el Dock, llevado con algunas modificaciones a Mac OS X, y otros detalles menores de la interfaz que algunos usuarios encontraron más fáciles de usar e intuitivos que las GUIs previas. La GUI de NeXTStep fue la primera en incluir el arrastre completo de las ventanas en su interfaz de usuario.
  • OS/2 1.20

    OS/2 1.20
    La siguiente actualización de la versión de la GUI mostró ligeras mejoras en muchas áreas. Los iconos parecían más agradable y las ventanas eran más suaves.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    El sistema operativo admite modos mejorados estándar y 386, que permitieron el uso de la mayor capacidad de memoria de 640 KB y espacio en disco duro, lo que resulta en la capacidad de utilizar mayores resoluciones de pantalla y mejores gráficos, tales como Super VGA 800 × 600 y 1024 × 768.
  • Workbench 2.04

    Workbench 2.04
    El esquema de color cambió y se introdujo una vista en 3D. La resolución predeterminada de Workbench era de 640 × 256, pero el hardware también soporta resoluciones más grandes.
  • Mac OS System 7

    Mac OS System 7
    Mac OS 7.0 fue la primera interfaz gráfica de usuario de Mac OS que soporto colores. Sutiles matices de gris, azul y amarillo se añadieron a los iconos.
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    La principal ventana de una aplicación dada puede ocupar la pantalla entera en modo maximizado. El usuario debe entonces cambiar entre aplicaciones maximizadas usando el atajo de teclado Alt+Tab; no hay una alternativa directa con el ratón, excepto restaurar el tamaño de la ventana. Cuando ninguna de las ventanas de aplicación abiertas está maximizada, se puede cambiar pulsando en alguna parte visible de la ventana que se quiere activar, al igual que se hace normalmente en otras GUIs.
  • OS/2 2.0

    OS/2 2.0
    Toda la interfaz gráfica de usuario se ha desarrollado utilizando el diseño orientado a objetos. Cada archivo y carpeta era un objeto que podría estar asociado con otros archivos, carpetas y aplicaciones. También apoyó arrastrar y soltar funcionalidad y plantillas.
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 consiste en la integración de los anteriormente separados MS-DOS y Windows en un único producto, incluyendo una versión actualizada de MS-DOS, habitualmente llamada MS-DOS 7.0. También incluye un rediseño significativo de la GUI, llamado Cairo.
  • OS/2 Warp 4

    OS/2 Warp 4
    Los iconos se colocaron en el escritorio, donde los archivos y carpetas personalizadas también se podrían crear. La trituradora parecía que era similar a la Papelera de Windows o la Papelera de Mac OS, a excepción de que elimina el archivo o carpeta al instante y no almacena ninguna copia adicional para su posterior recuperación.
  • Mac OS System 8

    Mac OS System 8
    Los iconos de 256 colores se mostraban por defecto en esta versión de la interfaz gráfica de usuario. Mac OS 8 fue uno de los primeros usuarios de los iconos de estilo isométrico, también llamados iconos pseudo-3D.
  • Windows 98

    Windows 98
    Los estilos de los iconos eran casi los mismos que en Windows 95, pero toda la interfaz gráfica de usuario podía utilizar más de 256 colores para la representación. El Explorador de Windows cambió casi por completo y el “Active Desktop” apareció por primera vez.
  • BeOS 4.5

    BeOS 4.5
    Fue escrito originalmente en 1991 para ejecutarse en hardware BeBox. La GUI de BeOS fue desarrollado en los principios de claridad y un diseño limpio y despejado.
  • Mac OS X

    Mac OS X
    Los iconos predeterminados 32 x 32 y 48 x 48 se cambiaron por versiones grandes de 128 x 128 con suavizado y semitransparentes. Esta GUI representa la base de todos los sistemas operativos Mac OS X.
  • Windows XP

    Windows XP
    Tiene una interfaz gráfica de usuario denominada Luna, la cual incluye características re diseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos.
  • KDE 3

    KDE 3
    Desde la versión 1.0, el entorno de escritorio mejoró significativamente. Se pulen todos los gráficos e iconos y unifican toda la experiencia del usuario. El aspecto de la interfaz no varió hasta KDE 3.1, en el que consta una importante mejora referente al tema visual: Keramik fue incluido como nuevo tema por omisión junto con el conjunto de iconos Crystal GT y el antialisado de fuentes.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Con Windows Vista lanzaron widgets y un reemplazo algo mejorado del Active Desktop.
  • Mac OS X Leopard

    Mac OS X Leopard
    La interfaz gráfica de usuario básica sigue siendo el Aqua con sus barras de desplazamiento de caramelo y gris platino, colores azules. La nueva interfaz gráfica de usuario ofrece un aspecto más 3D, con el dock 3D y mucha más animación e interactividad.
  • KDE

    KDE
    La versión 4 del entorno de escritorio K produjo muchas nuevas mejoras a la interfaz gráfica de usuario, tales como animación, suavizado, gestión de ventanas eficientes y soporte para widgets de escritorio. El tamaño de los iconos es fácilmente ajustables y casi todos los elementos de diseño son mucho más fácil de configurar. Algunos de los cambios más notables incluyen nuevos iconos, temas y sonidos, que son proporcionados por el Proyecto Oxygen. Estos iconos son más fotorrealista.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
  • Gnome 3.x Shell

    Gnome 3.x  Shell
    GNOME Shell reemplaza a GNOME Panel, controla la gestión de ventanas y rompe con el modelo de escritorio usado en versiones anteriores de GNOME. GNOME Shell utiliza Mutter, un gestor de composición de ventanas basado en el anterior Metacity, y la biblioteca Clutter para proveer efectos visuales y aceleración de gráficos.
  • KDE SC 4.8

    KDE SC 4.8
    KDE Plasma Workspaces 4.8 viene con cambios destacados como el intercambiador de tareas o el gestor de configuración de ahorro de energía. KMail también gana en rendimiento, y en Kate encontramos un nuevo plugin para buscar y reemplazar textos, entre otras características.
  • Windows 8

    Windows 8
    Una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico. Esta pantalla es el método primario para abrir apps. Los iconos pueden ser rectangulares o cuadrados, grandes y pequeños; agrupados y notificaciones.
    Es posible iniciar en esta pantalla de Inicio, o en el escritorio, activando una de las opciones en las propiedades de la barra de tareas.Se puede abrir el escritorio pulsando en su propio icono, y se puede usar el mismo fondo de pantalla del escritorio en la pantalla de inicio.
  • Mac OS X Mavericks

    Mac OS X Mavericks
    Incluye pestañas y la búsqueda de archivos por “tags”, ademas de contar con Safari para facilitar el acceso a redes sociales como Twitter, y las páginas webs que hemos guardado como Favoritos.
    El centro de notificaciones da la posibilidad de contestar a mensajes o iniciar una conversación por FaceTime sin tener que abandonar la aplicación que usamos en ese momento.