Cadena de Suministro

Timeline created by Ana Lazo 88
  • Maria Lilia Santos Norton

    Considera que la logística es un enfoque que permite la gestión de una organización a partir del estudio del flujo material y el flujo informativo, partiendo de 5 funciones básicas que se desarrollan en las organizaciones: la gestión de aprovisionamiento, procesos, distribución física, planificación integrada y el aseguramiento de la calidad.
  • Donald Bowersox

    Se requiere en la logística, una coordinación de todas las partes involucradas y de muchas actividades que rodean y controlan el transporte, considerándolo como fundamental en la gestión logística, teniendo un diseño de red de logística donde las compañías se organicen con otras y con ellas mismas.
  • Keith Oliver

    Origen del término cadena de suministro y definiciones el término cadena de suministro, también conocido como cadena de abasto (del inglés: Supply Chain) entró al dominio público cuando Keith Oliver, un consultor en Booz Allen Hamilton, lo uso en una entrevista para el Financial Times.
  • Oliver y Weber

    Los primeros consultores que utilizaron el término "Cadena de Suministro". Por ello las primeras visiones conceptuales de la Cadena de Suministro tenían más un foco interno dentro de las propias organizaciones, concentrándose principalmente en interpretar cómo las diferentes funciones podrían integrarse para mejorar el flujo de materiales dentro de la compañía.
  • Suply Chain Management

    Aparece y se desarrolla el término de gestión de la cadena de suministro como una filosofía integradora para gestionar el flujo total dentro del canal de distribución, desde el primer proveedor de materias primas hasta el consumidor final, incluyendo el flujo de retorno, asocia la logística con la gestión de la cadena de suministro. ‘’Define (SCM) como la planeación, organización y control de las actividades de la cadena de suministro.
  • Marc Lalonde

    La cadena de suministro es la entrega al cliente del valor económico por medio de la administración sincronizada del flujo físico de bienes con información asociada de las fuentes de consumo
  • Anne Millen Porter

    La cadena de suministro es un proceso que busca alcanzar una visión clara del suministro basado en el trabajo conjunto de clientes, consumidores y vendedores para anular los costos que no agregan valor, mejorando la calidad, el cumplimiento de los pedidos, mayor velocidad y para introducir nuevos productos y tecnologías.
  • APICS

    La cadena de suministro puede definirse como: la red global usada para entregar productos y servicios desde la materia prima hasta el cliente final a través de un flujo de información, distribución física o monetaria de forma integrada (Asociación Profesional para la Administración de Cadenas de Suministros APICS, 1998).
  • Global Supply Chain Forum

    La gestión de la cadena de suministro se definió como "La integración, desde el consumidor final hasta los primeros proveedores, de los procesos de negocio clave que proporcionan los productos, servicios, e información que aportan valor al consumidor final".
  • James Stock y Douglas Lambert

    Definen la cadena de suministro como "la integración de las funciones principales del negocio desde el usuario final a través de proveedores originales que ofrecen productos, servicios e información que agregan valor para los clientes y otros interesados.
  • Sunil Chopra y Peter Meindl

    Una cadena de suministro está formada por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente”. Dentro de cada organización existe una cadena de suministro diferente dependiendo del giro de la empresa.
  • Council of Supply Chain Professionalls (CSMP)

    Una cadena de suministro está compuesta de los vínculos entre los proveedores, los fabricantes, los distribuidores, los detallistas y finalmente los consumidores. A lo largo de la cadena los flujos de productos y servicios se mueven del proveedor al consumidor. El flujo de caja en la dirección del consumidor al proveedor. Los flujos de información fluyen en ambas direcciones.
  • Ana J. Urquiaga Rodriguez y Jose A. Acevedo Suarez

    Es la acción del colectivo laboral dirigida a garantizar las actividades de diseño y dirección de los flujos materiales, informativo y financiero desde su fuente de origen hasta sus destinos finales que deben ejecutarse de forma racional y coordinada con el objetivo de proveer al cliente los productos y servicios en la cantidad, calidad, plazos y lugar demandados con elevada competitividad y garantizando la preservación del medio ambiente.