Biografía Tecnológica por Octavio Enrique Candamil

Timeline created by octaviocandamil
  • Mi triciclo rojo

    Mi triciclo rojo
    El primer vehículo que tuve, en él aprendí a andar en dos ruedas a
    haciendo equilibrio, de allí nació el amor por el ciclismo que posteriormente me daría muchas gratificaciones.
  • El radio de mi madre

    El radio de mi madre
    A mis 4 años dañé el radio buscando al señor que hablaba. dejé a mi madre sin en que escuchar la hora por la mañana para irse a trabajar, aún recuerdo la cueriza y cumplió su amenaza de contarle a mi papá cuando llegara pero él solamente me toco con cariño la cabeza y me pidió que no lo volviera a hacer. en cuanto pude empece a estudiar electrónica.
  • La stereo foto View Master

    La stereo foto View Master
    a los 9 años me gaste la plata de la comida del mes por compararme este juguete. mi padre me había dejado el dinero para entregárselo a mi madre pero me pudo más ver el juguete en una estantería, sin pensarlo lo compre. la única filmina con la que venía era sobre Frankenstein, su historia me cautivo. Luego haría experimentos con animales, pero esa es otra historia.
  • Televisor de tubos

    Televisor de tubos
    a los 12 años se dañó nuestro televisor de tubos que emitía en blanco y negro; mi madre buscó a un técnico llamado Hernán quien vino a arreglarlo y me explicó su funcionamiento , ver como trabajaba me inspiro aun más e inicié estudios en electrónica del cual me gradué como bachiller técnico. Hernán luego se convertiría en novio de mi madre.
  • El Betamax

    El Betamax
    a mis 15 años estrenamos Betamax, fue la sensación en la familia y los amigos, fue pasar de ver porno en revistas a verlo en películas...ah que épocas.
  • La tecnología de la guerra

    La tecnología de la guerra
    Presto mi servicio militar y me capacitan en la utilización de la tecnología de la guerra; fue como ser Scout pero en una "octava mayor"
  • Tecnología Ortopédica

    Tecnología Ortopédica
    A los 21 años, luego de un accidente empiezo una recuperación con algunos artefactos ortopédicos.
  • Mi primer vehículo

    Mi primer vehículo
    a los 23 años compro mi primer vehículo una pequeña moto que tenían como soporte de materas, me costo 300.000 pesos. con trasporte propio entendí que el día podía tener más de 24 horas, sentí lo que era libertad y lo fascinante de viajar con una chica.
  • Mi primer computador

    Mi primer computador
    Esta gran herramienta tecnológica que me permitió botar la maquina de escribir a la basura también casi me genera un infarto cuando me borro la tesis de mi esposa pocos días antes de la sustentación.
  • Mi primer y último Beeper

    Mi primer y último Beeper
    Ejercía ya mi profesión de psicorientador y me facilitó el contacto con pacientes, es innegable; se sentía uno de mejor familia.
  • Mi primer Celular

    Mi primer Celular
    A mis 31 años realice el salto cuántico en la comunicación, tener celular, el minuto costaba 1000 pesos y me daba "oso" contestar en la calle.