arquitectura a travez del tiempo

  • arquitectura barroca

    arquitectura barroca
    El término Barroco, se aplica al arte Europeo del período que va desde el siglo XVII a mediados del XVIII. El arte Barroco estaba esencialmente involucrado con lo dramático y lo ilusorio, con los colores vivos, con recursos de iluminación, con los materiales lujosos y elaborados y con superficies de texturas contrastantes que se utilizaban para contrarrestar la sensualidad. A través de la arquitectura, se propagaban la fe en el estado y en la iglesia.
  • Arquitectura neoclásica (1780-1850

    Arquitectura neoclásica (1780-1850
    La arquitectura neoclásica dominó las estructuras construidas durante la primera mitad de 1800, con grandes columnas adoptadas de la antigua Roma y Grecia. Los edificios exhibían techos abovedados y grandes espacios interiores.
  • Period: to

    arquitectura

    gebfd
  • El renacimiento griego (1825-1850)

    El renacimiento griego (1825-1850)
    Arquitectura del renacimiento griego ganó prominencia en los Estados Unidos porque los ciudadanos sintieron que su lucha por la independencia reflejaba la democracia griega. Los edificios construidos durante este período de tiempo contenían rasgos de la época neoclásica, como la ronda expansiva o columnas cuadradas en la entrada. Los edificios también exhibían techos a dos aguas, grandes molduras, porches expansivos y grabados detallados.
  • Arquitectura neoclásica (1780-1850)

    Arquitectura neoclásica (1780-1850)
    En el recién formado país, Estados Unidos de América, la arquitectura neoclásica caracterizaba los edificios gubernamentales y las casas construidas a finales del siglo XIX. El edificio del Capitolio en Washington, D.C., es un ejemplo de arquitectura neoclásica y sirve como un monumento a la historia temprana estadounidense.
  • Racionalismo

    Racionalismo
    El Racionalismo nace a partir de la ideología de la búsqueda de la solución a todos los problemas de la realidad contingente, mediante la razón. Las demandas sociales hacían indispensable una nueva política de edificación y urbanismo, así como un incremento mayor de bienes de consumo. No debemos olvidar que este movimiento se dio después de las notables modificaciones políticas que se sucedieron en Europa tras 1918, la agudización de la conflictividad de clases y el irresoluble problema de la vi
  • Art Deco

    Art Deco
    El Art Deco hace uso de líneas puras y sin complicaciones, regulares y disciplinadas, armónicas y simples que crean una suave elegancia. Utiliza como ornamentos figuras geométricas, en general repetitivas, en materiales como el acero, el plástico, la baquelita, el jade, el cromo y el cristal de roca. La intención del Art Deco es la de representar elegancia, sofisticación y riqueza. Las características de este estilo, reflejan admiración por la modernidad de la máquina y por las características i
  • arquitectura modernista

    En los años cincuenta aparecen arquitectos influidos por Le Corbusier que interpretan la obra arquitectónica como un objeto escultórico: Pier Luigi Nervi y Gio Ponti (Torre Pirelli, Milán, 1955-1959), Félix Candela, Jorn Utzon (Ópera de Sídney, 1957), Eero Saarinen (Terminal aérea de TWA, Aeropuerto Kennedy, Nueva York), Kenzō Tange (piscina olímpica de Tokio, 1964). Simultáneamente, el nuevo brutalismo (Peter Smithson, Escuela de Hunstanton; Louis Kahn Palacio de la Asamblea de Dacca) desde 195
  • reacciones negativas arquitectura

    Las primeras reacciones negativas a lo que percibían como excesiva dogmatización propuesta por la arquitectura moderna de la primera mitad del siglo XX, surgieron, de una forma sistémica y rigurosa, alrededor de la década de 1970, teniendo en nombres como Aldo Rossi y Robert Venturi sus principales exponentes (aunque teóricos cómo Jane Jacobs hayan promovido críticas intensas, aunque aisladas, a la visión de mundo del Movimiento Moderno ya en los años 50, especialmente en el campo del urbanismo)
  • santiag caatrava

    santiag caatrava
    Museo Guggenheim de Bilbao, arquitectura de Frank Gehry.
    Auditorio de Tenerife, obra de Santiago Calatrava.Durante la década de 1980 la revisión del espacio moderno evolucionó hacia su total deconstrucción. A partir de estudios influidos especialmente por esa corrientes filosófica, se definió el estilo arquitectónico conocido como deconstructivismo
  • nuevos arquitectos

    nuevos arquitectos
    A pesar de ser muy criticada, esta línea de pensamiento estético se mantuvo en los estudios teóricos y en la década de 1990, demostrando cierta capacidad de seducción del gran público, que lo recibió como arquitectura de vanguardia. Nombres como Rem Koolhaas, Peter Eisenman y Zaha Hadid están conectados a este movimiento.
  • minimalismo

    minimalismo
    Del minimalismo en color y líneas a las formas orgánicas, de la arquitectura que irrumpe para establecer su propio orden a la que se funde con el entorno, estas obras mexicanas contemporáneas demuestran la frescura y el rigor conceptual, así como el detalle prestado a la función, la forma y el estilo. Sin duda razones por las que figuran en un volumen de referencia que no sólo da una visión omnicomprensiva de las tendencias de la arquitectura del siglo 21 sino de las diferentes aproximaciones pa