Algunos casos de Cyberbullying

Timeline created by Jopquin
In History
  • Supera las consecuencias de una de las ridiculizaciones más conocidas de la historia de la Red

    Supera las consecuencias de una de las ridiculizaciones más conocidas de la historia de la Red
    El quebequés Ghyslain Raza -que fuera ridiculizado en 2002 en el vídeo más visto de la historia de Internet, mientras blandía un particular sable láser estilo Star Wars– sufrió graves consecuencias por aquel episodio de ciberbullying de alcance mundial. Tras caer en una depresión tuvo que abandonar el colegio donde estudiaba y ponerse en tratamiento psiquiátrico.
  • Se rieron del rarito hasta provocar su suicidio

    Se rieron del rarito hasta provocar su suicidio
    Ryan se suicidó en 2003 después de años de agresión psicológica. Era acosado continuamente por ser supuestamente gay. Tras años sufriendo diversos tipos de acoso, al llegar a la adolescencia una traición de un supuesto amigo tras una confidencia online derivó en la extensión del rumor de que era homosexual por todo el colegio. Una chica que le gustaba tonteó con él online haciéndole creer que le gustaba para después humillarlo en persona. Fue más de lo que pudo soportar.
  • La acosaron hasta provocar su muerte (e incluso después)

    La acosaron hasta provocar su muerte (e incluso después)
    Nueve adolescentes (siete de ellos, chicas) fueron juzgados en 2010 por acosar y maltratar física, psicológicamente y a través de móviles y de Internet a una compañera de escuela, inmigrante irlandesa. Phoebe Prince, de 15 años, fue acosada, humillada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del instituto hasta que no pudo aguantarlo más y se suicidó ahorcándose. El acoso, de hecho siguió online tras su muerte.
  • Una adolescente e suicida tras sufrir años de ciberbullying a raíz de una sextorsión

    Una adolescente e suicida tras sufrir años de ciberbullying a raíz de una sextorsión
    Amanda Todd se mostró brvemente en topless por la webcam cuando tenía 12 años. A los 13 intentaron sextorsionarla a partir de una captura de aquel flashing. El sextorsionador acabó enviando su foto y publicándola en Internet, lo cual dio pie a un acoso dentro y fuera de Internet que acabó resultándole insoportable. Se quitó la vida en octubre de 2012, cuando sólo tenía 15 años.