Adolf Hitler y la Alemania Nazi (1933 - 1945)

Timeline created by Dany0216
  • Adolf Hitler y el tratado de Versalles

    Adolf Hitler y el tratado de Versalles
    El Tratado de Versalles fue socavado tempranamente por acontecimientos posteriores a partir de 1922 y fue ampliamente violado en Alemania en los años treinta con la llegada al poder de Adolf Hitler.
  • Mein Kampf

    Mein Kampf
    Mi lucha, es un libro escrito por Hitler combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925. El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante su gobierno. En este Hitler refleja lo que cree que son los males gemelos del mundo, el comunismo y el judaísmo y manifestaba que su propósito era erradicarlos de la Tierra.
  • EL REICHSTAG (PARLAMENTO ALEMÁN) VOTA POR EL PODER LEGISLATIVO PARA HITLER

    EL REICHSTAG (PARLAMENTO ALEMÁN) VOTA POR EL PODER LEGISLATIVO PARA HITLER
    Después del fracaso del partido nazi en el que no obtiene la mayoría en el parlamento, Adolf Hitler presenta un proyecto de ley que le otorgará a su gobierno la autoridad legislativa. Los nazis, los conservadores y el partido centro católico apoyan la llamada "Ley habilitante" que le garantizaría al gobierno de Hitler el poder para decretar leyes sin una votación en el parlamento durante un período de cuatro años.
  • Incendio del Reichstag

    Incendio del Reichstag
    El famoso incendio del 27 de febrero de 1933 que destruyó el Reichstag marcó el comienzo de un periodo, que duró 60 años, en el que la sede del Parlamento alemán ya no se encontraba en el Reichstag. El comunista holandés Marinus van der Lubbe fue acusado de provocar el incendio, por lo que fue condenado y decapitado posteriormente. Sin embargo, pronto se empezó a dudar de que fuese el verdadero culpable.
  • La noche de los cuchillos largos

    La noche de los cuchillos largos
    Se trata de uno de los episodios más siniestros de la primera etapa de Hitler en el poder y de uno de los raros ajustes de cuentas en que la violencia nazi afectó a sus propios correligionarios. La Noche de los Cuchillos Largos u Operación Colibrí fue una purga que tuvo lugar en Alemania en la madrugada entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1934, en la cual el régimen nacionalsocialista llevó a cabo una serie de asesinatos políticos.
  • EL PRESIDENTE VON HINDENBURG MUERE

    EL PRESIDENTE VON HINDENBURG MUERE
    Paul von Hindenburg muere a los 87 años, luego de su fallecimiento, Adolf Hitler asume los poderes de la presidencia. El ejército hace un juramento de lealtad personal a Hitler, cuya dictadura se basa en su posición como Presidente del Reich (jefe de estado), Canciller del Reich (jefe de gobierno) y Führer (líder del partido nazi). Ahora, el título oficial de Hitler es "Führer y Canciller del Reich".
  • El Pacto de no agresión Germano-Soviético

    El Pacto de no agresión  Germano-Soviético
    La URSS había intentado alcanzar un acuerdo de seguridad colectiva contra la Alemania nazi con Francia y Gran Bretaña. La firma de los acuerdos de Munich en septiembre de 1938, dejó a los soviéticos ante la perspectiva de enfrentarse en solitario a la expansión nazi en Europa oriental. Stalin inició, por consecuencia, una nueva orientación diplomática
  • La noche de los cristales rotos

    La noche de los cristales rotos
    En agosto de 1938 el gobierno nazi empezó a ponérselo difícil a la comunidad judía, y canceló el visado de residencia a todos los extranjeros, aunque llevaran décadas viviendo en Alemania. Docenas de judíos fueron asesinados y cementerios, hospitales, escuelas y hogares judíos fueron saqueados. Fue conocido con este nombre por los cristales destrozados de los escaparates de las tiendas que llenaron las calles.
  • Afrika Korps

    Afrika Korps
    El Afrika Korps fue uno de los ejércitos más temidos de las Fuerzas Armadas Alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Al mando del mítico general Erwin Rommel, más conocido como el “Zorro del Desierto”, sus columnas acorazadas se convertirían en la peor pesadilla de los Aliados sobre las arenas del Norte de África.
  • Period: to

    La noche de los cuchillos largos

    Se trata de uno de los episodios más siniestros de la primera etapa de Hitler en el poder y de uno de los raros ajustes de cuentas en que la violencia nazi afectó a sus propios correligionarios. La Noche de los Cuchillos Largos u Operación Colibrí fue una purga que tuvo lugar en Alemania en la madrugada entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1934, en la cual el régimen nacionalsocialista llevó a cabo una serie de asesinatos políticos.
  • Period: to

    La legión condor

    Franco y sus tropas pronto consiguieron el apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista para su lucha en la Guerra Civil española. Así daba respuesta al apoyo soviético que comenzaba a llegar al bando republicano. Fue así como Hitler, en una maniobra para probar sus propias fuerzas armadas, envió a España a la famosa Legión Cóndor, más de 19.000 soldados alemanes llegaron a España en unidades de tierra, aire y mar.
  • Period: to

    JUDÍOS ALEMANES DURANTE EL HOLOCAUSTO

    A pesar de la emigración de aproximadamente 300.000 judíos alemanes en los años posteriores a la toma del poder de los nazis, en Alemania quedaban casi 200.000 judíos al principio de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, a los judíos que estaban en ese país, al igual que en todas las zonas de la Europa bajo ocupación alemana, los deportaron y mataron como parte de la solución final.