Linea del tiempo

By david44
  • Dec 13, 1054

    Aparece la nebulosa del cangrejo (Crab Nebula)

    Aparece la nebulosa del cangrejo (Crab Nebula)
    ·Pocas cosas hay en la naturaleza tan traumáticas y espectaculares pero tan necesarias para la vida como la muerte de algunas estrellas súper masivas.
    ·Agotado su combustible nuclear, la estrella colapsa sobre sí misma, provocando una serie de reacciones nucleares que terminan con la muerte de la estrella,
  • Dec 13, 1543

    Se publica (después de su muerte) la obra “De revolutionibus orbium coelestium” de Copérnico (modelo heliocéntrico del universo)

     Se publica (después de su muerte) la obra “De revolutionibus orbium coelestium” de Copérnico (modelo heliocéntrico del universo)
    Nació en Torúm, Polonia, el 19 de febrero de 1473 – Frombork, y Falleció en Polonia, el 24 de mayo de 1543 fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Murió a los 70 años de edad
  • Galileo construye el primer telescopio óptico

    Galileo construye el primer telescopio óptico
    · Galileo Galilei Nacio en Pisa, el 15 de febrero de 1564 y Falleció en Florencia, el 8 de enero de 1642.
    · Fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.
  • Newton describe la gravedad

    Sir Isaac Newton Nació el 4 de enero de 1643 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra del antiguo calendario y falleció en 1749. Cuando nacio Newton pensaban que habian muerto porque habia pesado muy poco.
    · El péndulo o cuna de newton se basa en la ley de gravedad de newton. Esta ley describe la atracción entre diferentes cuerpos físicos. La mejor manera de entender este principio es hacerlo tangible, Por eso newton invento este péndulo, para explicarlo de manera sencilla y práctica.
  • Einstein publica la teoría de la Relatividad

    Einstein publica la teoría de la Relatividad
    · El 30 de junio de 1905, el secretario de patentes suizo Albert Einstein publicó su Teoria “Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento,” introduciendo su teoría de la relatividad y dando inicio a una nueva era en la física.
  • Shapley: el Sol no estaba en el centro de la Galaxia

    Shapley: el Sol no estaba en el centro de la Galaxia
    · Harlow Shapley Nació en Nashville, Missouri,el 2 de noviembre de 1885 y Falleció en Boulder, Colorado, el 20 de octubre de 1972 fue un astrónomo estadounidense.
  • Hubble descubre que el Universo se está expandiendo

    Hubble descubre que el Universo se está expandiendo
    · Edwin Powell Hubble Nació en Marshfield, Misuri,el 20 de noviembre de 1889 y Fallecio en San Marino, California, el 28 de septiembre de 1953 fue uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del siglo XX, famoso principalmente por haber demostrado la expansión del universo midiendo el desplazamiento al rojo de galaxias distantes. Hubble es considerado el padre de la cosmología observacional aunque su influencia en astronomía y astrofísica toca muchos otros campos.
  • Wilson y Penzias detectan de manera accidental la radiación cósmica de microondas

    Wilson y Penzias detectan de manera accidental la radiación cósmica de microondas
    · Arno Allan Penzias Nació en Múnich, Alemania, el 26 de abril de 1933 es un físico alemán nacionalizado estadounidense.
    · Es una forma de radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena el Universo por completo.
  • La luz emitida por la supernova 1987A llega a la Tierra

     La luz emitida por la supernova 1987A llega a la Tierra
    · Una supernova es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Por esta razón, a eventos de esta naturaleza se los llamó inicialmente stellae novae o simplemente novae.
  • Lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”

    Lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”
    · En 1990, tras numerosos estudios y experimentos con telescopios espaciales menores, la NASA puso en órbita el telescopio espacial Hubble. Equipado con un espejo de 2,4 metros de diámetro y libre de las limitaciones que impone la atmósfera a las observaciones desde tierra, el Hubble ha proporcionado resultados espectaculares en todos los campos de la astronomía.