Linea del tiempo

By hinda
  • Dec 9, 1054

    1054: Aparece la nebulosa del cangrejo (Crab Nebula)

    1054: Aparece la nebulosa del cangrejo (Crab Nebula)
    es un resto de supernova de tipo plerión resultante de la explosión de una supernova en 1054 (SN 1054). La nebulosa fue observada por vez primera en 1731 por John Bevis.
  • Dec 9, 1543

    1543: Se publica (después de su muerte) la obra “De revolutionibus orbium coelestium” de Copérnico (modelo heliocéntrico del universo)

    Galileu Galilei, de la teoría heliocêntrica va deparar-si con grandes resistencias en el seno de la misma Iglesia Católica.
  • 1609: Galileo construye el primer telescopio óptico

    1609: Galileo construye el primer telescopio óptico
    Galileo fue uno de los que lo utilizaron para observar los cielos. El telescopio que construyó galileo en 1609 era un telescopio de refracción, con lente convexa delante y una lente ocular cóncava. Con él descubrió las fases de Venus, lo que indicaba que este planeta gira alrededor del Sol. También descubrió cuatro lunas girando alrededor de Júpiter. En la imagen, dos telescopios de Galileo conservados en el Museo de Historia de la Ciencia de Florencia.
  • 1665: Newton describe la gravedad

    1665: Newton describe la gravedad
    Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.
  • 1905: Einstein publica la teoría de la Relatividad

    1905: Einstein publica la teoría de la Relatividad
    En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.[3] Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famosas
  • 1920: Shapley: el Sol no estaba en el centro de la Galaxia

    1920: Shapley: el Sol no estaba en el centro de la Galaxia
    El Sol y su sistema planetario se encuentra cerca de una de las orillas de este disco, perdidos como un grano de arena entre las otras cien mil millones de estrellas que lo integran. Este es un número de estrellas muy grande, diez veces mayor que el número de neuronas que hay en el cerebro humano. Nuestra galaxia es, pues, este colosal disco de estrellas y gas que gira majestuosamente alrededor de su centro.
  • 1929: Hubble descubre que el Universo se está expandiendo

    1929: Hubble descubre que el Universo se está expandiendo
    el universo se fue expandiendo y la materia que conformaba el universo primitivo se expandió de manera homogénea e isotropica, a excepciones ya que se dio lugar a la conformación de Galaxias dentro del universo.
    El modelo del Bing Bang es una teoría ampliamente aceptada para el origen y la evolución de nuestro universo. Asume como premisa eso 12 para 14 billones años atrás, la porción del universo que podemos ver hoy fue sólo algunos milímetros a través.
  • 1964: Wilson y Penzias detectan de manera accidental la radiación cósmica de microondas

    1964: Wilson y Penzias detectan de manera accidental la radiación cósmica de microondas
    se encuentran a cientos o miles de años luz de distancia, mientras las regiones con manchas por arriba y abajo representan la radiación del Fondo Cósmico de Microondas (CMB), a unos 13,7 mil millones de añoz luz de distancia.Sobrantes del Big Bang, las fluctuaciones en el CMB reflejan los orígenes de estructuras en el universo en evolución
  • 1987: La luz emitida por la supernova 1987A llega a la Tierra

    1987: La luz emitida por la supernova 1987A llega a la Tierra
    fue una supernova que tuvo lugar en las afueras de la Nebulosa de la Tarántula (NGC 2070), situada en la Gran Nube de Magallanes, galaxia enana cercana perteneciente al Grupo Local. Ocurrió aproximadamente a 168.000 años luz (51,4 kiloparsecs) de la Tierra,[1] lo suficientemente cerca para ser visible a simple vista. Fue la supernova más cercana observada desde SN 1604, que apareció en la Vía Láctea.
  • 1990: Lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”

    1990: Lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”
    Desde su lanzamiento, el telescopio ha recibido varias visitas de los astronautas para corregir diversos errores de funcionamiento e instalar equipo adicional. Debido al rozamiento con la atmósfera (muy tenue a esa altura), el telescopio va perdiendo peso muy lentamente, ganando velocidad, de modo que cada vez que es visitado, el transbordador espacial ha de empujarlo a una órbita ligeramente más alta.