noticias politicas del mes de septiembre

By ivosaz
  • Antanas Mockus no le cierra la puerta a una eventual candidatura de su esposa, Adriana Córdoba

    En su cuenta de Twitter, Antanas Mockus señaló que a Adriana Córdoba la conoció la opinión pública en las últimas semanas de la campaña y las redes sociales pusieron a sonar su nombre. Si en el momento de las decisiones ella manifiesta interés y si el procedimiento del Partido Verde la autoriza para competir, así será", dice otro mensaje en Twitter
  • Junta de la empresa de asamblea de accionistas anuncio su economía dentro de ella

    La propuesta de la junta directiva de la empresa a la asamblea de accionistas agrega que el dividendo se pagaría en los 6 meses comprendidos entre octubre de 2010 y marzo de 2011.
  • Barco estadounidense derrama crudo en la guardia costera

    Los 13 operarios de la plataforma lograron escapar al océano donde fueron rescatados, ninguno resulto herido. La situación se ha controlado para evitar un derrame de crudo como el de BP.
  • Junta directiva del banco de la republica expresa preocupación por las exportaciones colombianas

    La junta directiva del Banco de la República expresó su preocupación por la desaceleración que están presentando las exportaciones colombianas.
    Aunque esta advertencia fue hecha en la reunión efectuada en agosto, las cifras del Dane reveladas el pasado jueves, confirman que aunque las ventas de productos nacionales al exterior siguen creciendo, en julio lo hicieron a un menor ritmo que en los primeros seis meses del presente año.
  • Menores de edad juzgados como adultos

    Casos espeluznantes como el de una niña de sólo dos años de edad que terminó muriendo tras ser violada y herida con navaja por un adolescente que pronto quedará libre, o sicarios que quedan impunes por el simple hecho de ser menores de edad –para poner apenas dos ejemplos– han reabierto en el país el debate en torno a si se debe castigar con mayor severidad a los menores que cometan delitos graves
  • presidente encabezara el acuerdo

    El presidente Juan Manuel Santos encabezará el acuerdo para la prosperidad, en Madrid (Cundinamarca). Los principales temas serán la recuperación del río Bogotá y programas de vivienda social y rural en el departamento.
  • Colombia, el aliado más incondicional y leal de EE.UU. en América Latina, y el tercer receptor de la ayuda estadounidense –después de Israel y Egipto– no logró convencer al Congreso norteamericano de firmar el tipo de acuerdo de libre comercio

    Que EE.UU no quiera firmar el acuerdo puede ser positivo ya que los pequeños empresarios son gran parte del pueblo colombiano y firmar eso sería el fin para muchos de ellos
  • Gobierno ofrece más seguridad para magistradosDe la corte suprema.

    Que se le ofrezca mas seguridad es bueno porque lo necesitan pero solo deberían reforzar vigilancia en centros carcelarios y no poner a la policía nacional detrás de ellos por que la población no tiene protección, solo se preocupan por los magistrados, y las demás personas que lo necesitan mas?
  • Santos se reunirá con Ban Ki-moon y expondrá logros en objetivos del milenio.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá la próxima semana en Nueva York con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y expondrá los logros de su país en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.