Aa

Evolucion del M-learning.

By hamdanm
  • Period: to

    M-learning.

  • Enseñanza a Distancia en Francia.

     Enseñanza a Distancia en Francia.
    En 1939 se creó el Centro Nacional de Enseñanza a Distancia en Francia, que en un principio atendía a los niños huidos de la guerra.
  • La primera estación de televisión en el Perú.

     La primera estación de televisión en el Perú.
    La primera estación de televisión en el Perú fue el canal 7 del Ministerio de Educación, que fue inaugurado el 17 de enero de 1958 por el entonces Ministro de Educación Dr. Jorge Basadre.
  • Enseñanza presencial y a distancia.

    Institución fundada en 1966, dedicada a la enseñanza (presencial ya distancia) de carreras y cursos de carácter técnico.
  • Historia De La Television Mexicana.

    Historia De La Television Mexicana.
    Historia De La Television Mexicana En 1967 se empieza a utilizar la televisión abierta como medio de educacion a distancia.
  • Universidad Estatal a Distancia (UNED).

     Universidad Estatal a Distancia (UNED).
    Dicha modalidad educativa empieza a gestarse en Costa Rica en la década de los 70´s cuando se crea la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el 22 de febrero de 1977, por ley 6044 de la República de Costa Rica. Fue creada con el propósito de ofrecer ...Dicha modalidad educativa empieza a gestarse en Costa Rica en la década de los 70´s cuando se crea la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el 22 de febrero de 1977, por ley 6044 de la República de Costa Rica.
  • Digital publishing AG

    Digital publishing AG
    digital publishing AG es una compañía privada alemana fundada en 1994, pionera en formación lingüística basada en soportes informáticos y en la web. La compañía, que ha recibido numerosos premios, ofrece servicios de formación lingüística a empresas ayudándolas a ...digital publishing AG es una compañía privada alemana fundada en 1994, pionera en formación lingüística basada en soportes informáticos y en la web.
  • PROYECTO DE INVESTIGACION EN COMPUTO EDUCATIVO.

    PROYECTO DE INVESTIGACION EN COMPUTO EDUCATIVO.
    El proyecto de Desarrollo de Tecnología Educativa Se ubica dentro del Proyecto de Investigación en Cóputo Educativo de la UACE (Unidad Académica de Cómputo Educativo).
  • LODISOFT INTERNACIONAL

    LODISOFT INTERNACIONAL
    LODISOFT INTERNACIONAL es una empresa que fue creada en el año 1995 como proyecto de distribución de software en castellano, tanto para el mercado español como para el mercado de habla hispana en América. Tienen acuerdos con Ubi Soft, Lectus Vergara ...LODISOFT INTERNACIONAL es una empresa que fue creada en el año 1995 como proyecto de distribución de software en castellano, tanto para el mercado español como para el mercado de habla hispana en América.
  • «Aprender en la sociedad de la información»

    «Aprender en la sociedad de la información»
    El 2 de octubre de 1996 se lanzó el plan de acción «Aprender en la sociedad de la información» como un apoyo y un complemento a las iniciativas nacionales y otras acciones comunitarias. Se aplicaron cuatro líneas de acción: fomentar la creación de redes ...El 2 de octubre de 1996 se lanzó el plan de acción «Aprender en la sociedad de la información» como un apoyo y un complemento a las iniciativas nacionales y otras acciones comunitarias.
  • Isas, International Satudent Advisory Services,

     Isas, International Satudent Advisory Services,
    Isas, International Satudent Advisory Services, es una de las empresas líderes en enseñanza de idiomas. Fue fundada en 1974 por un grupo de profesionales liderados por Lucía Cock de Leiva.
  • Decreto Supremo Nº 067-2001-ED

     Decreto Supremo Nº 067-2001-ED
    Que, mediante Decreto Supremo Nº 067-2001-ED, publicado el 16 de noviembre de 2001, se creó el Proyecto Huascarán como órgano desconcentrado del Ministerio de Educación dependiente del Viceministerio de Gestión Pedagógica, encargado de desarrollar, ejecutar, evaluar y supervisar, con fines educativos, una red nacional, moderna, confiable, con acceso a todas las fuentes de información y capaz de transmitir contenidos de multimedia, a efectos de mejorar la calidad.
  • TIC's

     TIC's
    La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ( TIC's) a la enseñanza es una modalidad innovadora que esta asociación aplica desde el año 2002. Para aprovechar las ventajas del aprendizaje electrónico (e learning) sólo es necesario ...La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ( TIC's) a la enseñanza es una modalidad innovadora que esta asociación aplica desde el año 2002. Para aprovechar las ventajas del aprendizaje electrónico.
  • Investigación en tecnologías eLearning.

     Investigación en tecnologías eLearning.
    Este equipo de investigación en tecnologías e-Learning aplicadas a la enseñanza de la arquitectura, explora metodologías alternativas basadas en telemática e informática y, en tanto proyecto de investigación acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, pretende verificar la factibilidad y sustentabilidad de un dispositivo pedagógico virtual equivalente al taller de proyecto arquitectónico.
  • Consejero de Educación y Cultura,

     Consejero de Educación y Cultura,
    Orden de 23 de mayo de 2006, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se convoca el Concurso de Recursos Multimedia para Profesorado: Recursos Educativos tanto en formato Web como Software Educativo y Didáctico para Aulas de Informática.
  • La Universidad de Extremadura.

    La Universidad de Extremadura.
    La Universidad de Extremadura pondrá en marcha el próximo curso una experiencia piloto de enseñanza semi presencial, que permitirá a los alumnos que tienen dificultades para desplazarse a los campus recibir formación universitaria.
  • El Centro de Educación a Distancia de TenerifeCEAD

     El Centro de Educación a Distancia de TenerifeCEAD
    El Centro de Educación a Distancia de Tenerife (CEAD), dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, implantó en el curso 2005-2006 una forma de enseñanza no presencial, basada en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, para hacer llegar el Bachillerato a aquellos adultos que, por una u otra razón, no podían sentarse en un aula. Internet fue la clave.
  • El satélite Simón Bolívar

    El satélite Simón Bolívar
    Venezuela asume pleno control del satélite Simón Bolívar : Ya el satélite Simón Bolívar empezó a ofrecer, desde el 10 de enero de 2009, servicios de telemedicina y teleeducación,
  • I Congreso Complutense.

     I Congreso Complutense.
    Base de datos multimedia de Historia del Arte para uso en el aula y refuerzo no presencial», I Congreso Complutense. Experiencias docentes en Historia del Arte. Universidad Complutense, Madrid, 3 de junio de 2009. Actualmente trabajamos en el proyecto de innovación educativa Espacio colaborativo de recursos educativos de Historia del Arte a partir de una base de datos multimedia, aprobado por concurso de ayudas del Vicerectorado de Convergencia Europea.
  • RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2009.

     RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2009.
    RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2009, del Instituto Nacional de Administración Pública, POR LA QUE SE CONVOCA UN CURSO DE INGLÉS Y UN CURSO DE FRANCÉS EN LA MODALIDAD “BLENDED LEARNING” (aprendizaje combinado).
  • El Instituto Superior en Redes & Informática.

     El Instituto Superior en Redes & Informática.
    El Instituto Superior en Redes & Informática ofrece cursos que mezclan el e-learning con la enseñanza presencial. Contenidos multimedia en un portal electrónico combinados con clases semanales. Algunos de estos cursos capacitan en programación, bases de datos y redes informáticas – www.isri.com.ar.
  • E-learning: ¿habrá analfabetos digitales?

    E-learning: ¿habrá analfabetos digitales?
    Las computadoras y el Internet se vuelven cada vez más importantes para el aprendizaje. Sin embargo, hay muchos que todavía no cuentan con estos medios y corren peligro de convertirse en "analfabetos digitales".