Neoclaisca

Eventos ocurridos durante los siglos XVIII y XIX en Guatemala y Europa

  • Toma forma el estilo neoclásico

    Da su aparición el neoclasicismo, es un etapa de grandes transformaciones y revoluciones, el siglo precedente a este y el XVIII son los siglos denominados como la "edad de la razón".
  • Period: to

    Eventos ocurridos durante los siglos XVIII y XIX en Guatemala y Europa

  • Gabriel construye el Petit Trianon en Versalles.

    Gabriel construye el Petit Trianon en Versalles.
    Construida en el sur-este del gran trianon. Luis XV lo mandó a construir para su esposa ,fue construido y disenado por el arquitecto Anges-Jaques Gabriel.
  • El Panteon

    El Panteon
    Construccion del neoclásico, su ubicación es en Francia. Disenada originalmente para uso de la iglesia . Posteriormente paso a ser mausoleo hasta en la actualidad que ya quedó como mausoleo.
  • Revolucion americana

    Revolucion americana
    Un grupo de patriotas disfrazados de indios atacó a tres barcos cargados de té que estaban anclados en el puerto de Boston donde abrieron a cuchilladas las cajas y echaron el té al mar, esto provocó la reacción de Jorge III el cual dio órdenes terminantes para castigar a los rebeldes, pero la reacción patriota fue inmediata iniciando asi la verdadera revolucion.
  • Imperio de napoleon

    Imperio de napoleon
    EL Imperio Napoleónico, cubre el periodo de la poderosa irradiación y dominación de Francia sobre la Europa Continental, bajo el gobierno de Napoleón
  • construyen el arco del carrousel y del triunfo en paris

    construyen el arco del carrousel y del triunfo en paris
    El Arco del Trinfo, fue decidido construir por Napoleon luego de su victoria en la batalla de Austerlitz, diseñada por Jean Chalgrin inspirado en la arquitectura romana. Con 49 mts de alto y 45 de ancho, demuestra lo importantes que eran las construcciones monumentales monumentales de l a época
  • Promulgación de la constitución de Cadiz

    El reino de Guatemala desapareció como unidad y fue sustituido por dos provincias, sin subordinación entre sí: la Provincia de Guatemala, que comprendía el territorio de Chiapas, El Salvador, Guatemala y Honduras, y la Provincia de Nicaragua y Costa Rica.
  • Inicia la construcción de la Gliptoteca de Munich

    Inicia la construcción de la Gliptoteca de Munich
    La Gliptoteca fue encargada por el príncipe heredero Luis I de Baviera, como un monumento a la antigua Grecia. Luis tenía la visión de una Atenas alemana en la que se recordaría la antigua cultura griega, e hizo construirla frente a las puertas de Múnich.
  • Independencia de Guatemala

    Independencia de Guatemala
    Con la mejora económica del país por su agricultura, comercio, clases sociales y trabajos justos, la burguesía declaro independencia, en lo político y económico de la corona.
  • Teoría de la evolución de Darwin

    Teoría de la evolución de Darwin
    Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
  • Construcción de Museo de Historia en Guatemala.

    Administrado por Reyna Barrios quien también administro la Avenida Reforma y monumentos . Ambas construcciones mucha importancia para Guatemala .
  • Revolucion de 1944

    Revolucion de 1944
    Se vivió una de sus fechas históricas, ya que en esta fecha empieza la llamada época de oro de Guatemala, también conocida como "Los Diez Años de Primavera Democrática" o "Los Diez Años de Primavera en el País de la Eterna Tirania". En esta revolucion se logro lo siguiente:
    Creación de la reforma agraria (decreto 900), Reformas en el sector educación y salud, Erradicar gran porcentaje del analfabetismo rural, Comienzo del proceso democratico (Llamado a elecciones populares), Código de T
  • Gran teatro

    Gran teatro
    El Gran Teatro o Teatro Nacional está destinado a protagonizar los eventos culturales más grandes e importantes del país, no sólo por su capacidad sino por su diseño de resonancia y comportamiento acústico.
    La Gran Sala tiene capacidad para 2,048 personas sentadas en butacas especiales, dos palcos presidenciales de diez butacas cada uno; en la platea existen 910 butacas, en el primer balcón 572 y en el segundo balcón 311. Los balcones laterales tienen una función meramente acústica.