MOda

  • Moda del 1900

    Moda del 1900
    Una nueva forma de vestir, caracterizada por grandes abrigos de lino y sombreros anudados con voluminosas bufandas, se toma el ambiente como una necesidad para resistir el viaje en el carro que se ha popularizado en esa época: el descapotable Ford T Al auge de la confección de vestidos sobre medidas de dos piezas en lino y algodón para el diario, sastres de popelina opaca y organdí transparente para la tarde y trajes de seda de cuello alto para la noche, se suma el interés por las faldas.
  • Moda del 1920

    Moda del 1920
    En la primera década, las mujeres se quitan el corsé y abandonan la falda larga y toman una silueta sin curvas que produce la tendencia que se inclina hacia los sastres tejidos con chaquetas estilo capa y los trajes ligeros de manga sisa, capuchón, cuello con pinzas y talle bajo o sin cintura. Para las noches es habitual la figura de barril sin mangas, con grandes paneles y cuentas de astrágalo y énfasis en una linea de cintura baja y una banda ancha estilo faja de esmoking.
  • Moda del 1930

    Moda del 1930
    La ropa se toma más ligera y libre para privilegiar las siluetas naturales y delgadas acompañadas del pelo ondulado hasta los hombros Las importaciones se reducen como una de las últimas consecuencias de la depresión y obligan al uso de algodón y lana de producción nacional para elaborar vestidos con el talle en su lugar y largas cadenas en el cuello y las muñecas, carteras acolchadas y camelias falsas en la solapa de la chaqueta. Los colores son apagados a principios de la década.
  • Moda del año 1940

    Moda del año 1940
    Los diseños más comunes son los trajes de chaqueta y falda hechos a la medida y para enfatizar las caderas. Aparecen también la abertura en la falda, el corte asimétrico, el escote curvo, los sombreros alargados. Marca la moda el Casquete... de copa elevada, líneas curvas y adornos florales. Las jóvenes, con ánimo de informalidad, por primera vez usan una ropa más deportiva compuesta por pantalones con enormes camisas y medias cortas, pulseras en el tobillo, botas y faldas tejidas.
  • Moda del año 1950

    Moda del año 1950
    Hace furor una falda ancha hecha con muchos metros de tela y acompañada por un cinturón apretado. La acompañan blusas de manga corta y sisas en forma de diamante, suéteres de manga larga con botones y apliques de lana y otro tipo de falda: la estrecha plisada hasta la rodilla o un poco más arriba. La ropa casual se mueve entre tonos sólidos y neutros con estampados de flores. Para la noche se usaban vestidos opacos en forma de corazón alargado o strapless en seda natural o nylon sobre el vestido
  • Moda durante el año 1960

    Moda durante el año 1960
    Los vestidos empiezan a subir más allá de la rodilla y el pelo se usa por encima de los hombros o en colas de caballo que, en ese tiempo, implican un atrevimiento. La alta costura, amenazada con desaparecer por la llegada del prét-á poner, se mantiene aún con el uso conservador del conjunto de vestido y abrigo, sastres de chaqueta y falda y vestidos de noche hasta el tobillo. Un imagen imitada en Colombia fue la que dejó Jacqueline Kennedy cuando vino a Bogotá con el vestido que fue catalogado.
  • Moda en el año 1970

    Moda en el año 1970
    Es el boom de las camisetas sintéticas con remolinos sicodélicos, estampados de flores y motivos geométricos. Los jeans de bota campana hacen su aparición junto al furor causado por la maxifalda sin que por ello sea destronado el pantaloncito. Entran en escena cuellos y solapas desproporcionados y zapatos de plataforma y suecos. Blusas de lazo, crinolinas, escotes con boleros y camafeos. Aparecen tejidos ásperos y se da un retorno de lo étnico y primitivo de nylon,
  • Moda

    Moda
    Como todas las modas, la moda de 1980 surgió en oposición a una moda establecida, o para mejorarla. La ropa de 1980 se oponía a las modas previas que caracterizaron la mayor parte de los 70: las modas hippie y disco. De hecho el estilo de ropa de 1980 tenía influencias del movimiento punk de finales de los 70.
    Pero la moda y la ropa de 1980 fueron altamente revolucionarias no solo para las mujeres. Inspirados por el movimiento punk, los hombres comenzaron a usar aros por primera vez.
  • Period: to

    Moda

  • Moda del 1985

    Moda del 1985
    Algo que destacar en la moda de 1985 es el auge de la ropa interior, tambien se crea la moda "yuppy".
    Y nacen los zapatos VANS a cuadros.
    Poder vestir se hizo popular incluidos los rellenos del hombro. Dancewear, The Miami Vice look, the Thriller look (inspired my Michael Jackson), the Madonna look (inspired my the lady herself), designer sneakers and preppy dressing were popular at the time. Dancewear, La mirada Miami Vice, la mirada Thriller (Michael Jackson inspiró mi), la presentación de Ma
  • Moda de 1990

    Moda de 1990
    En los 90, la moda se volvió casual. La gente estaba cansada de la producción y entró en un tiempo de relajación. Las demandas de la era moderna llevaron a las personas a sentir más vagancia, tal vez, al momento de hacer otras cosas como producirse. Por esta razón la moda de 1990 es muy característica y podemos identificar los 90 con tanta claridad. Sin embargo, la moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera.
  • Moda del 2000

    Moda del 2000
    Esta década está en nuestra mente identificada por las minifaldas, los Beatles, la moda mod que invadió Londres y el retrofuturismo.
    Botes de detergente, cómics o aspiradoras fascinaron a los artistas y con ellos crearon un nuevo arte con fronteras confusas. Este arte vino a llamarse “Pop art” y Warhol fue su máximo exponente.
    Actualmente el vertiginoso movimiento del mundo hace que haya muchas propuestas de moda y sea difícil definir lineamientos muy claros.
  • Moda en el año 2001

    El vestido negro vive en (lo que desaparece alguna vez?). The runway's overrun with urban-warrior gear for tough chicks on fashion's front lines. La pista es invadida por-guerrero artes urbanas, para pollos de líneas duras en la parte delantera de la moda. And if you want to be really fashion-forward, journey back to the thirties for pleated skirts and cloche hats galore. Y si quiere ser realmente la moda hacia adelante, el viaje de vuelta a los años treinta para faldas plisadas.
  • Moda en el 2003

    Moda en el 2003
    Más firme que nunca, la consigna es "No a la uniformidad". Y la pasarela rusa la tomó al pie de la letra. Combinaciones imposibles, conjuntos irreverentes y texturas múltiples para la moda más loca. Una ensalada de looks, donde no faltan pieles, cueros y frutas. Los zapatos, un show aparte.
  • Moda del año 2005

    Moda del año 2005
    Look neo-hippy: el look propio de los hippies de los 60 vuelve a resugir, aunqué, claro está, renovado.
    Destacan especialmente las flores de todos los colores, formas y tamaños.Pueden combinarse prendas de diversos estampados florales, asi como una prenda estampada combinada con una falda blanca vaporosa de estilo ibicenco. En cuanto al calzado, destacan las sandalias de cuña y todo tipo de complementos floreados(bolsos,etc.) El pelo voluminoso y onduloda.
  • Moda del año 2007

    Moda del año 2007
    Entra en el universo de las tendencias otoño-invierno con prendas más estructuradas, suaves y envolventes.

    Destacan los cortes trapecio en A muy estudiados, el punto y la lana están omnipresentes y se llevan en XXL. Hay toques de estilo grunge sobre los looks con el más puro estilo alta costura. Muchas prendas se adornan con piel auténtica o de imitación. En cuanto a los colores, predominan el gris, todo un clásico, y los nuevos negro, los degradados de azules, sin olvidar los tonos cálidos.
  • Moda del año 2010

    Moda del año 2010
    La variedad de diseños para escoger es enorme. La adición al detalle, las minifaldas y arcos, les da un estilo mas divertido. En el 2010 el foco está sobre adornar con todo tipo de accesorios. La utilización de accesorios, y colores llamativos tirando a las gamas de la plata y el bronce.