200 colombia

bicentenario de colombia

  • Jan 1, 1000

    primeros pobladores hace 14.000 años

    primeros pobladores hace 14.000 años
    Hace más de 14.000 años Colombia estaba poblada por humanos que eran cazadores y recolectores.
    Por Carl Langebaek En la segunda mitad del siglo pasado, el arqueólogo Gonzalo Correal, con ayuda del científico holandés Thomas van der Hammen, encontró en los abrigos rocosos del Tequendama, en el sur de la sabana de Bogotá, evidencias de restos humanos asociados con huesos de animales, e instrumentos de piedra y hueso.
  • Jan 1, 1400

    pueblos indigenas

    pueblos indigenas
    Cuando llegaron los españoles en el siglo XV tres grandes familias poblaban el territorio colombiano. La cultura Chibcha ubicada en los altiplanos y zonas frías del centro del país y en la "Sierra Nevada de Santa Marta". La Caribe, localizada en el litoral del Océano Atlántico y la Arwac, en las regiones de los ríos Amazonas, Putumayo y Caquetá.
  • Jan 1, 1502

    conquista

    conquista
    La Conquista de Colombia se refiere al período de conquista emprendido por el imperio español en América. El primer español que navegó las costas de lo que hoy es Colombia fue una expedición mandada por Alonso de Ojeda en las costas de la península de La Guajira en el Cabo de la Vela, entre los que se encontraba Juan de la Cosa, pero nunca desembarcaron. En 1502 Juan de la Cosa organizó su propia expedición y volvió a La Guajira, desembarcando en 1502.
  • May 28, 1530

    economia ( entrada al territorio)

    economia ( entrada al territorio)
    La encomienda, entrega de un grupo de familias indígenas al cuidado de un conquistador y de por vida a cambio de suministros a los nativos encomendados; los resguardos, concentración de familias indígenas en un lugar escogido previamente, del que no debían alejarse, y la esclavitud.
    En la época de la colonización los nativos intercambiaron el oro, que habían acumulado durante muchas generaciones, por espejos, telas y otros objetos que sólo representaban una mínima parte ante los tesoros .
  • Jan 1, 1550

    colonias

    colonias
    Rodrigo de Bastidas comenzó a explorar la zona funda en la Bahía de Gaira, la Ciudad de Santa Marta, la primera ciudad, aún habitada, fundada en territorio colombiano por españoles. Santa Marta está ubicada en una bahía profunda, lo que la hacía perfecta como puerto, característica de la que carecían las primeras fundaciones. Además de la bahía,La instauración de este gobierno en 1550 constituyó el comienzo de una nueva época conocida como la colonia.
  • Jan 1, 1560

    operacion del territorio

    operacion del territorio
    el Rey de España dio a cada conquistador el derecho de fundar poblaciones y gobernar su territorio bajo la misión de convertir al cristianismo a los indígenas y dar un tributo a la corona.
  • independencia

    independencia
    Reunido el Cabildo, se procedió a elegir una Junta Suprema de Gobierno que se encargaría del Gobierno y que desconoció la autoridad del Virrey, quien a final de cuentas, fue encarcelado. Y fue así como Llorente y su florero, ese 20 de julio, resultaron ser la famosa gota que derramó el vaso, y con ello, se dio origen a la Independencia en Colombia.
  • estado ( creacion y organizacion)

    estado ( creacion y organizacion)
    Los primeros problemas que surgen respecto a la jurisdicción de la corona sobre estas tierras era que los primeros conquistadores a pesar de reconocer la autoridad de los Reyes Católicos, establecían reglas a su acomodo e incluso, en algunos casos, quisieron establecer dominios apartes. Por ello, la corona decidió una política unificada acerca de las Indias:
    1). El establecimiento de una autoridad económica para las Indias, que fue la Casa de Contratación de Sevilla, que a su vez otorgaba licenc