Three moons

Control de Calidad y yo

  • Transición de la economía e inicio de la calidad

    Transición de la economía e inicio de la calidad
    A mediados del siglo XVIII surgió en Gran Bretaña La Revolución Industrial. Se dio la transición de una economía agraria y artesanal a otra en donde la industria y la mecanización dominó. Eli Whitney introduce las partes estandarizadas intercambiables para simplificar el ensamblaje.
  • Frederick W. Taylor

    Frederick W. Taylor
    Usó el método científico para definir la forma óptima en que se puede llevar a cabo un trabajo. Su idea se basaba en lograr el hombre idoneo para cada función y proporcionarle el equipo adecuado y una organización eficiente.
  • Henry Ford

    Henry Ford
    Ingeniero y empresario americano que revolucionó la industrial automotriz ya que creó el auto en serie. En la Ford Motor Company introdujo modernos métodos económicos y técnicos. Es el principal exponente de la implementación de la línea de montaje. Los principales cambios que realizó son: Cadena de montaje, Calidad a través de la estandarización, Precios menores.
  • Laboratorio Bell de AT&T

    Laboratorio Bell de AT&T
    Se estableció un departamento de inspección en la Western Electric Company, el brazo manufacturero de AT&T. En 1925 se creó un nuevo departamento en Bell Telephone Laboratories con la intención de inspeccionar, medir e informar sobre la calidad de los productos y servicios.
  • Dr. Walter A.Shewhart (1891-1967)

    Dr. Walter A.Shewhart (1891-1967)
    Introduce el “Gráfico de Control” como una herramienta efectiva en el control de la variación en un proceso de manufactura, marcando así el inicio formal del control de calidad moderno.
  • Industrial textil y química

    Industrial textil y química
    La industrial textil de lana en Gran Bretaña y la industria química en Alemania inician el uso de experimentos diseñados para el desarrollo de productos y procesos.
  • Sociedad Americana para el Control de Calidad

    Sociedad Americana para el Control de Calidad
    Se funda la Sociedad Americana de Control de Calidad (ASQC, por sus siglas en inglés) como una fusión de diferentes sociedades de calidad. Brindó un gran impulso a las empresas gracias a sus publicaciones, conferencias y sesiones de capacitación enfocadas en la manufactura y servicios.
  • Primera generación de calidad total

    Primera generación de calidad total
    El reto del control de la calidad era la generación masiva de productos que consistentemente cumplieran con normas y especificaciones. Calidad centrada en los procesos que generan los productos.
  • Dr. Edwards Deming

    Dr. Edwards Deming
    En 1950 el Dr. Edwards Deming dicta un seminario en materia de control de calidad en el Japón. Se inicia la enseñanza generalizada de los métodos de control estadístico de calidad.
  • Dr. Joseph M. Juran

    Dr. Joseph M. Juran
    Visita Japón en 1954 hablando de cómo administrar la
    calidad. El objetivo de los seminarios era difundir las funciones que los gerentes debían asumir para promocionar la calidad.
  • Technometrics

    Technometrics
    Se funda una revista de estadística para las ciencias físicas, químicas y de ingeniería llamada Technometrics. Su fundador fue J. Stuart Hunter. Technometrics, una revista patrocinada por la Asociación AmericanStatistical (ASA) y la American Society for Quality (ASQ).
  • Segunda generación de la Calidad total

    Segunda generación de la Calidad total
    Situada entre 1960 y 1970, se cambia la orientación a la satisfacción del cliente. La cultura empresarial se enfoca al desarrollo de nuevos productos, calidad en el diseño y mejores sistemas de distribución y ventas.
  • Tercera generación de la Calidad Total

    Tercera generación de la Calidad Total
    Inicia en la década de los 70's. La competitividad se basa en estrategias que buscan menores costos y precios ofreciendo igual o mayor satisfacción a los clientes. En 1978 empieza interés por los círculos de calidad en EEUU y se forma la admón de calidad total (TQM).
  • Cuarta generación de la Calidad total

    Cuarta generación de la Calidad total
    Inicia en los 80's. Calidad centrada en la educación a los requerimientos latentes (personalización de productos). Se involucra a los proveedores y hay mayor flexibilidad y adaptabilidad. En 1988, en EEUU se establece el Premio Nacional de Calidad Malcom Baldrige.
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Fui la segunda hija de mis padres. Nací un viertes, 4 de agosto de 1989, en el Sanatorio San José.
  • Certificación ISO 9000

    Certificación ISO 9000
    Se incrementan las actividades de certificación ISO 9000 en industria estadounidense. Se da la quinta generación de la calidad total, las estrategias de calidad total para ser competitivos abarcan todos los procesos y sistemas de la organización y su red. La responsabilidad de la calidad
    ahora es necesariamente total e integral.
  • Inicio de estudios

    Inicio de estudios
    Empecé a estudiar en le Colegio Español ubicado en la zona 5. Era un colegio pequeño pero ahí aprendí mucho y siempre estuve involucrada en muchas actividades. Mi hermana y yo nos llevábamos muy bien con la directora, seño Junia, la cual nos encontramos algunas veces y todavía se recuerda de nosotras.
  • Un gran cambio

    Un gran cambio
    Este año dejé el Colegio Español ya que mi hermana había terminado 6to. primaria y nos cambiaron al SCJ. También nos mudamos de la zona 5 a la zona 16 donde conocí a mi amiga y vecina Ana Lucía. Fue un gran cambio y me costó adaptarme al colegio (creo que nunca lo logré jaja) y a la nueva casa.
  • XV años

    XV años
    jaja...la famosa época de los quince años de todas las amigas donde se aprende a usar tacones, vestidos y a conocer gente nueva. Los míos fueron en la Cámara de Comercio zona 4.
  • Sueño frustrado

    Sueño frustrado
    En las vacaciones del 2004 de fin de año entré a un curso de karate. Ese deporte me gustó tanto que no tardé mucho tiempo en agarrar interés por lo que entré al equipo de combate del gimnasio Spor Karate Giovanni Talé. Al siguiente año tuve muchas competencias, gané trofeos y hasta viajé a Xela. Lamentablemente me lastimé la rodilla en una competencia y ya no pude regresar.
  • Vacaciones en Los Ángeles

    Vacaciones en Los Ángeles
    Viajé a Los Ángeles solo con mi hermana, fue emocionante porque estuvimos sin nuestros papás durante 15 días :D
    Nos quedamos en la casa de un tío-abuelo y salimos mucho con su hija Esmeralda, que sería mi tía pero la trato como prima. Viajamos mucho en bus y en metro, fueron unas buenas vacaciones.
  • Graduación

    Graduación
    Al fin! me gradué de Perito Contador en el SCJ. Estaba muy feliz porque me fue muy bien durante toda la carrera y conocí a unas grandes amigas que me alegraron con sus locuras. Gracias a la carrera decidí seguir Ingeniería Industrial porque no me gustó mucho la contabilidad jajaja.
  • Un nuevo inicio

    Un nuevo inicio
    La Universidad fue lo mejor, muy diferente al colegio. Conocí grandes amigos en el primer año. Fue un gran reto para mí pero valió la pena todo el esfuerzo y las desveladas (las que nunca tuve en le colegio).
  • Más que un gran amigo

    Más que un gran amigo
    En el primer año conocí a Jorge un gran amigo y mi actual novio a quien amo mucho :D
  • Música y más música

    Música y más música
    Me gusta mucho ir a conciertos y los que más importantes fueron:
    DJ Tiesto (07/02/2007)
    Héroes del Silencio (15/09/2007)
    Razones de Cambio entre Cuerdas (06/07/2008)
    Korn (25/04/2010)