Educacion a distancia

Evolución de la Educación a Distancia

  • 300

    Origenes

    Origenes
    Sus origenes se remontan a la redacción de las epistolas de San Pablo, dirigidas a las comunidades cristianas
  • 360

    Cartas de Seneca a Lucilio

    Cartas de Seneca a Lucilio
    Las Cartas a Lucilio, en latín Epistulae Morales ad Lucilium (a veces llamadas Cartas de un Estoico en el mundo anglosajón), son un conjunto de 124 cartas escritas por Lucio Anneo Séneca durante los tres últimos años de su vida.
  • Period: to

    Educación a distancia

    La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, fundamentalmente las aulas virtuales
  • 1840- Fase I- Enseñanza por correspondencia

    1840- Fase I- Enseñanza por correspondencia
    • Fase I - Enseñanza por correspondencia
    inicia su desarrollo real al compás de la expansión de los sistemas nacionales de correos, cuyos orígenes se suelen ubicar en el nacimiento en 1680 del penny post, servicio que permitía realizar envíos de cartas o paquetes por el precio de un penique
  • 1860- Fase II- Enseñanza Multimedial

    1860- Fase II- Enseñanza Multimedial
    Fase II . La enseñanza multimedia
    Igualmente, para responder mejor a las exigencias de la orientación y guía del alumno se fueron introduciendo paulatinamente en estos estudios de sólo “correspondencia”, los aportes de las nacientes tecnologías audiovisuales.
    La enseñanza multimedia a distancia se podría situar a finales de los años sesenta (creación de la Open University Británical. Radio y televisión, medios presentes en la mayoría de los hogares, son las insignias de esta etapa.
  • Fase III- Enseñanza Telematica

    Fase III- Enseñanza Telematica
    La enseñanza telemática
    En la década de los 80, la tercera generación, estaría conformada por la educación telemática, que es la integración de las telecomunicaciones con otros medios educativos, mediante la informática.
    Se apoya en:
    • uso del ordenador personal
    • acciones realizadas en programas flexibles de Enseñanza Asistida por Ordenador (EAO)
    • sistemas multimedia.
    • Se pasa de la educación pasiva a una educación centrada en el estudiante
    • Se establece una malla de comunicaciones al que
  • Blended learning

    Blended learning
    El aprendizaje combinado ha ido conceptualizándose como una nueva modalidad de aprendizaje que nace, crece y se desarrolla al igual que otras modalidades. Estamos convencidas de que el B-learning o Aprendizaje combinado tiene una evolución hasta cierto punto natural, fundamentada en el constante experimentar del ser humano para perfeccionar todo aquello que juzgamos perfectible desde nuestra perspectiva personal y grupal.
  • m- learning

    m- learning
    Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. La educación va incorporando intensivamente las nuevas tecnologías de la comunicación, pasando por varias etapas. Diversos conceptos describen ese f